Inicio > Juegos On-line > Juego de Rol Escrito

Juego de Rol Escrito

Lunes, 23 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

¡Buenos días taringueros! Hoy les traigo una guía base sobre el Juego de Rol Escrito.

Seguramente alguno de ustedes juegue rol de mesa (vampiros, calabozos y dragones, entre otros), pero también hay otra forma de divertirse con este estilo de juegos de acción y aventura: escribiendo.

Esta modalidad es muy usada más que nada en foros, y si son usuarios frecuentes de alguno los invito a hacer la prueba. Veamos de qué se trata:

* Se trata de un juego de personalidades, en el cuál cada jugador arma un personaje que tendrá determinadas características y que cumplirá, dentro de la historia, una función.

* Las historias son creadas por una persona que titularé “master del juego”, él es el encargado de hacer mover la trama. La duración del juego dependerá de esta persona, así como los abruptos que puedan sufrir los personajes en el transcurso de la misma.
La temática de la aventura será completamente libre y quedará a merced del master: magos, vampiros, robots, futurismo, batallas en el espacio, mundo fantástico, súper héroes, la vida misma, dibujos animados, entre otros.

* Es necesario hacer una separación clara entre jugador y personaje. El jugador sabrá cosas que ocurren en la historia de antemano (ya sea por explicaciones del master o por sus conocimientos personales), pero su personaje no. Por ejemplo, podemos rolear un personaje analfabeto, pero siempre tendremos que tener en cuenta en nuestros escritos esta característica. Es necesario que cada jugador conozca a fondo las limitaciones de su personaje, así se le hará más fácil y divertido el escribir.

* Es conveniente abrir dos topics (temas, post o como lo llamen en su comunidad coreana). El primero es de registro, en el cuál el master explicará en qué consiste la historia y colocará una “ficha de personaje” para que cada jugador complete. Y, cuando el master crea que cuenta con las personas suficientes, abrirá el topic de rol, en el cuál sólo se puede escribir la historia. Para dudas o consultas quedaría el primero.

* Es fundamental que el master defina de antemano si se escribirá en primera o tercera persona, así se logrará una armonía en la lectura.

* Las tramas deberían ser claras y sencillas. Quién cree una historia tiene que tener en mente cuáles serán los objetivos que deberán cumplir sus jugadores/personajes, así también como lo que les ocurrirá en el transcurso.

* En cada post se podrá profundizar en determinados aspectos de la historia: descripciones de los entornos/escenarios; caracterización del personaje propio (física como psicológicamente); creación de diálogos; utilización de PNJ (“personajes no jugadores”), etc.

* Como la lectura “entra por los ojos”, es preciso tener determinado cuidado a la hora de escribir. Conviene, siempre, separar los diálogos en distintos renglones y colocarles algún distintivo (letra cursiva o negrita). Se debería evitar el uso de símbolos (como los asteriscos) y las citas.

* Se puede enriquecer las historias colocando imágenes, siempre y cuando aporten algo fundamental a la historia, sino parecerá un collage de dibujos.

* No se puede manipular al personaje ajeno de forma directa.

Sobre las fichas de personajes:

Estas variarán según los requerimos que necesite el master. Aquí les dejaré una plantilla base a la cuál le pueden sumar o restar cosas:

dijo:

Nombre:
Raza:
Profesión:
Apariencia:
Habilidades:
Objetos:
Historia:

Les dejo un ejemplo de ficha completa de un rol que armé sobre piratas. Mi personaje en aquella oportunidad fue un hombre:

También, les dejo captura del comienzo de la historia para que se den una idea de cuál formato de escritura pueden utilizar al escribir:

Espero que les haya servido esta info y creen sus propias historias de rol Es una lástima que aquí, no podamos hacer algo así. Aunque si se armase una comunidad de roleros… tal vez…

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
juegos de rol escrito, juego de rol escrito,
  1. Sin comentarios aún.


− cinco = 3