Inicio > Juegos > ¿Quién no jugó a las escondidas?

¿Quién no jugó a las escondidas?

Sábado, 17 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hola amigos, hoy con este nuevo post, rememorando un poco todo lo que fué nuestra niñez, y que para algunos seguro aún sigue siendo.

Este juego es un clásico de todo niño inquieto, y con ganas de descubrir nuevas cosas, el motivo de este post, es por el dato ya mencionado, rememorar o recordar un poco todo lo que fué nuestra niñez, pero también con este post pretendo que éste juego, sano y libre de vicios no termine así como si nada, ya que entretiene mucho a los niños, y eso para ellos a su edad está bien, sin más comienzo con éste post.

El escondite, también llamado escondecucas, escondidas, escondidillas, escondidijo, escondido, escondelero o esconderite, es un juego popular que se juega mejor en áreas con potenciales puntos para ocultarse tales como un bosque, parque, jardín o una casa grande.

Bueno, como lo ven, lo jugabamos en cualquier parte y siempre terminabamos regañados por hacer o romper algo xD.

Y como todo juego, este también tenía sus reglas o "normas"

Los jugadores escondidos se capturan si tu los vez y vas al punto en que contaste y los cunclillas en voz alta. O pueden ser capturados cuando son tocados y hundidos o agarrados forzando al que la paga a correr tras ellos para lograrlo.
El jugador que atrapara a los otros debe contar hasta cierto numero (que sera impuesto por los demas integrantes del juego) una vez que termina de contar, comienza su busqueda.

El juego termina una vez que todas las personas son encontradas y el juego vuelve a repetirse.

En algunas variantes, si el jugador escondido alcanza "chufa", "casa", "piedra" o como quiera que sea el nombre acordado en la variante, (tocando el lugar convenido para ello, generalmente, un árbol o poste) no puede volver a ser cogido. En este caso, la primera o última persona que llega a ese punto es el siguiente que la paga, dependiendo de las normas locales. Si nadie la alcanza, sigue siendo el mismo.

See, el famoso "poste" por cualquier parte, y siempre habian peleas al tocarlo xD, "yo lo toque primero" jaja.

En Argentina: El juego consiste en apoyarse en la pared( "piedra" )con los ojos cerrados, contar hasta cien (o en una variante, se hace dedito para saber hasta cuánto debe contar) en voz alta y cerrar la cuenta diciendo: "…98, 99. 100 " Zapatilla de goma, el que no se escondió, se embroma, punto y coma!!…". Y así se da inicio a la búsqueda. Cada jugador pueden anticiparse y correr a la piedra y llegar antes que la persona que contó, librarse a sí mismo (se dice: "partido&quot quedando libre de ser el siguiente buscador. El primero en ser descubierto, al grito de "Piedra libre" apoyando la mano en la piedra para validar el descubrimiento, ese tiene que contar en la siguiente rueda, salvo que el último de todos los escondidos, logre librar a todos al grito de: "Piedralibre para todos los compañeros." o "Piedralibre para todos los compas".

Jaja, bueno, en realidad, llevar a cabo este post fué muy bueno, porque recorde todo esto, las locuras que haciamos, los problemas en que nos metíamos, etc además ya me están dando ganas de volverlo a jugar xD Bueno sin más me despido amigos, bye!


Fuentes de Información

Google
Enviado por : caacupe96

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
  1. Sin comentarios aún.


+ 7 = quince