Inicio > Juegos > 20 juegos (FPS) gratuitos para estos días de crisis

20 juegos (FPS) gratuitos para estos días de crisis

Domingo, 2 de octubre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Los juegos FPS, o First Person Shooter, cubren una necesidad básica del ser humano: aporrear, destruir y aniquilar todo cuanto se ponga en su camino. De acuerdo, quizá no sea una necesidad tan básica, pero es divertido, siempre y cuando sea un juego, por supuesto.
El problema es que, con tanta crisis, no parece una buena idea gastar mucho dinero en pasatiempos tan poco constructivos. Con todo, eso no es impedimento para descargar adrenalina.
Existe un gran número de juegos gratuitos de calidad para satisfacer el hambre de acción. A continuación encontrarás ni más ni menos que una veintena.
Futuristas
Los juegos futuristas tienen la ventaja de tener la imaginación de sus creadores como única limitación. Veamos algunos de ellos.
Classic Doom 3
Doom fue un juego que muchos recordamos con añoranza. ¿Te gustaría volver a jugarlo… con mejores gráficos? Esa es exactamente la esencia de Classic Doom 3. Eso sí, requiere Doom3 para funcionar.
Nexuiz
Nexuiz es un juego deathmatch al estilo clásico que recuerda a Quake y similares. Gran selección de armas, acción frenética y mapas variados.
Una buena forma de descargar adrenalina.
Warsow
Similar al anterior (y, por ende, a Quake), Warsow tiene la peculiaridad de imitar gráficamente a los dibujos animados. Con un buen número de seguidores, la diversión online está asegurada.
OpenArena
Si hablamos de juegos parecidos a Quake no podemos dejar fuera a OpenArena, la copia más fiel de Quake 3. Podrás disfrutarlo sólo o en compañía de tus adversarios online. No necesita Quake 3 para funcionar.
Cube 2 Sauerbraten
Bastante más modesto en cuanto a jugabilidad y gráficos es Cube 2, lo cual no impide pasar un buen rato en este juego de apenas 80 Mb.
CellFactor
¿No tienes suficiente con armas? ¿Qué tal poderes físicos y vehículos? ¿Y una física realista? ¿Interesante, verdad?
Entonces no te pierdas CellFactor.
Rising Eagle: Futuristic Infantry Warfare
Si quieres jugar al típico juego con distintos tipos de soldados como ingenieros, médicos o francotiradores, no tienes necesidad de gastar tu dinero. Puedes hacerlo con Rising Eagle.
Eso sí, no esperes gran cosa en el apartado gráfico, pues flojea un poco.
F.E.A.R. Combat
Al contrario que el anterior, difícilmente encontrarás mejores gráficos en un juego gratuito que en FEAR Combat. La diversión está asegurada.
Bélicos
Si estás cansado de saltos imposibles y armas mágicas lanzando bolas de luz, entonces es probable que lo que estés buscando sean juegos bélicos más realistas. Como los siguientes:
Warrock
WarRock es un simulador bélico contemporáneo en primera persona. Destaca por su excelente calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que es totalmente gratuito.
Cuenta con distintas clases: soldado, ingeniero, francotirador…
Uno de sus aspectos más interesantes radica en que puedes utilizar vehículos.
Wolfenstein: Enemy Territory
Wolfenstein: Enemy Territory es un juego de acción en primera persona con toques tácticos de excelente calidad y, por supuesto, totalmente gratuito.
America’s Army: Special Forces (Overmatch)
¿Te gustaría ser un soldado estadounidense sin tener que recibir los gritos de tu superior de turno? No encontrarás mejor alternativa que America’s Army, el juego oficial del ejército de los EEUU.
Soldier Front
Para repartir unos tiros a diestro y siniestro sin gastar un duro, puedes contar con Soldier Front, un juego que recuerda bastante a CounterStrike, probablemente el juego FPS más famoso y jugado de todos los tiempos.
Cross Fire
Y hablando de CounterStrike, ¿te imaginas cómo sería si le añadieras elementos de rol tales como niveles, experiencia y demás?
Deja de imaginar, su nombre es Cross Fire.
Operation 7
A diferencia de otros, Operation7 introduce algunos ingredientes de rol. Tu personaje puede progresar en experiencia, acumulando puntos y dinero. El editor de armas es otra opción muy original.
Urban Terror
Policías y terroristas se enfrentan una vez más, aunque esta vez con un enfoque mucho más arcade y un ritmo más frenético. Utiliza el motor de Quake3, aunque es un juego independiente.
Combat Arms
Combat Arms es muy similar a Cross Fire, tanto que es difícil saber donde acaba uno y empieza el otro. En cualquier caso, te hará pasar un buen rato.
Inclasificables
¿Ni bélicos, ni futuristas? Estás buscando algo realmente único. Quizá lo encuentres entre los siguientes títulos.
Gunz
Gunz: The Duel combina FPS con elementos de rol y añade a la mezcla un elemento adicional…
Espadas, dagas y otras armas de la vieja escuela.
S4 League
S4 League tiene un enfoque muy similar al de Gunz: armas y espadas.
Sin embargo, los gráficos de S4 League son un tanto peculiares, claramente inspirados en los cómics japoneses.
Smocking Guns
¿Estás harto de jugar siempre el mismos tipo de juego? Sé original y prueba Smocking Guns, un FPS en el que te pones en la piel de un pistolero del salvaje Oeste.
Wolfteam
Claro que, si lo prefieres, también puedes optar por Wolfteam, un juego en el que además de manejar armas también tienes la posibilidad de convertirte en un hombre lobo.
Y la lista sigue y sigue.  ¿Juegas a alguno de estos juegos? ¿Recomiendas algún otro FPS gratuito?


Fuentes de Información

20 juegos de acción (FPS) totalmente gratuitos
Enviado por : ale7381

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
juegos fps para pc taringa,
Categories: Juegos Tags: , , , , , , , ,
  1. Sin comentarios aún.


− 2 = seis