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Codigo fuente en Pascal Juego del ahorcado

Miércoles, 6 de abril de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

program ahorcado;
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.4431232391
uses

crt;

type

cad=string;

var

palabra,auxi,adi:cad;

letra:char;

posi,l:integer;

procedure comienzo(var palabra,auxi,adi:cad;var l:integer);

var

i:integer;

begin

gotoxy(25,10);

writeln(‘JUEGO DEL AHORCADO’);

writeln(‘Escribe la palabra a adivinar: ‘);

readln(palabra);

l:=length(palabra);{LONGITUD DE LA PALABRA A ADIVINAR}

auxi:=palabra;

adi:=chr(l); {INDICO EL TAMA¥O DE LA CADENA QUE VOY ADIVINANDO}

for i:=1 to l do

adi:=’_'; {LLENO DICHA PALABRA CON _ EN CADA LETRA}

clrscr;

end;

procedure acierto(auxi:cad;var posi:integer;letra:char);

var

n:integer;

begin

delete(auxi,1,posi);{BORRA HASTA DONDE HA ENCONTRADO LA LETRA}

n:=posi;

posi:=pos(letra,auxi);{BUSCA LA LETRA EN EL NUEVO TROZO DE PALABRA}

if posi<>0 then

posi:=posi+n;{SI HA ENCONTRADO OTRA POSICION,SE LA SUMA A LA ANTERIOR}

end;

procedure dibujo(p:integer);

var

parte:string;

f,c:integer;

begin

parte:=’O/II/’; {DIBUJO DEL AHORCADO}

case p of {DEPENDIENDO DEL N§ DE FALLOS,ESCRIBE UNA PARTE DEL MU¥ECO}

1 : begin

f:=1; c:=2;

end;

2 : begin

f:=2; c:=1;

end;

3 : begin

f:=2; c:=2;

end;

4 : begin

f:=2; c:=3;

end;

5 : begin

f:=3; c:=2;

end;

6 : begin

f:=4; c:=1;

end;

7 : begin

f:=4; c:=3;

end;

end;

gotoxy(7+c,18+f);

write(parte);

end;

procedure pregunta(var letra:char;var posi:integer;var adi,auxi:cad;palabra:cad);

var

z,p:integer;

begin

z:=1;

p:=1;

repeat

gotoxy(5,2);

writeln(‘Dime una letra’);

readln(letra);

posi:=pos(letra,palabra); {CALCULA POSICION DE LA LETRA EN LA PALABRA}

writeln(‘posicion: ‘,posi);

if posi<>0 then {SI SE HA ENCONTRADO SIGUE BUSCANDO EN LA PALABRA}

repeat

adi:=letra;

gotoxy(10,10);

write(adi); {MUESTRA LA PALABRA QUE VAMOS DICIENDO}

acierto(auxi,posi,letra);

writeln;

until (posi=0)

else {SI NO ESTA ESA LETRA EN LA PALABRA…}

begin

gotoxy(3,14);

writeln(‘LETRAS QUE NO PERTENECEN A LA PALABRA:’);

gotoxy(5+z,15);

write(letra); {VA MOSTRANDO POR PANTALLA LAS LETRAS}

z:=z+2;

dibujo(p);{Y EL DIBUJO DEL AHORCADO}

p:=p+1;

end;

until (adi=palabra) or (p=8);{HASTA ADIVINARLA O COMPLETAR EL MU¥ECO}

writeln;

end;

begin {PROG. PPAL}

clrscr;

comienzo(palabra,auxi,adi,l);{DEVUELVE LA PALABRA,AUXILIAR Y LONGITUD}

writeln(‘LA PALABRA A ADIVINAR TIENE: ‘,l,’ LETRAS’);

pregunta(letra,posi,adi,auxi,palabra);{VA PIDIENDO LAS LETRAS}

if palabra=adi then

begin

gotoxy(20,20);

writeln(‘­­­­ HAS GANADO !!!!!’);

end

else

begin

writeln(‘Has perdido,la palabra era: ‘,palabra);

gotoxy(20,20);

writeln(‘­­­­ AHORCADO !!!!’);

end;

READKEY

end.

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  1. Sábado, 19 de enero de 2013 a las 01:27 | #1

    Today, I went to the beach with my children. I found a sea shell
    and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to
    her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off
    topic but I had to tell someone!

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