Inicio > Juegos > Cómo jugar Apalabrados desde el PC

Cómo jugar Apalabrados desde el PC

Martes, 10 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Escribo este post ya que mucha gente quiere jugar a Apalabrados en el PC y no utiliza Android, iOS ni tiene BlackBerry, así que os voy a explicar paso a paso como podéis jugar a Apalabrados en el PC

Antes que nada, para los que no lo sepan, os explico qué es Apalabrados.

Ha superado ya el millón y medio de descargas, y el millón de usuarios registrados, es totalmente gratuito (aunque cuenta con una versión de pago que elimina la publicidad), y nos permite entretenernos con nuestros amigos de forma didáctica, mientras recordamos aquellas largas tardes cuando jugábamos Scrabble.

Nos permite jugar contra personas de todo el mundo, e incluso tenemos la posibilidad de jugar varias partidas de forma simultánea, es decir, al mismo tiempo.

También podemos mantener una conversación con ellas mediante el chat, que por cierto, se asemeja muchísimo al popular WhatsApp. El objetivo de cada partida será conseguir más puntos que nuestro adversario, formando palabras con las letras disponibles.

Está disponible en diferentes idiomas (Español, Inglés, Francés, Catalán, Italiano, Alemán, Holandés, Portugués, y Sueco), así que además de entretenerte jugando, podrás aprender palabras de cada uno de ellos.

Cómo instalar Apalabrados en el PC

Para instalar el juego Apalabrados en el PC tendremos que seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero que hay que hacer es descargar Android SDK, que lo haremos desde aquí. Como podéis ver está disponible tanto para Windows como para Mac o Linux, vamos a explicar como se instala en Windows para ello tendremos que descargarnos el archivo ejecutable installer_r13-windows.exe (Recommended).

Es posible que durante la instalación nos de un error de Java, para ello habrá que descargar un kit que está disponible desde aquí. Tendrás que descargar e instalar la versión correspondiente a tu sistema operativo.

2. Como el archivo que nos hemos descargado es un ejecutable (.exe) tan solo hay que hacer doble click sobre el para que comience la instalación.

3. Vamos con la instalación, si esta nos da el mensaje de error “imposible obtener url..” habrá que forzar la instalación mediante los siguientes pasos:
Cerrar “Refresh Sources”
Cancelamos la elección de paquetes
Vamos a la pestaña “Settings” y marcamos la casilla Force https://… sources to be fetched using http://…

Cerramos el programa y lo reiniciamos.

4. Ahora vamos a elegir los paquetes que queremos instalar, os recomiendo que instaléis únicamente la versión 2.3.3, para ello seleccionamos SDK Platform Android 2.3.3, API 10, revision 2. Nosotros hemos instalado todas las versiones del sistema operativo, con lo que puede que la imagen del tutorial no cuadre con la versión que estáis instalando.

Hacemos click en “Install Selected” y continuamos con la instalación, no os desesperéis ya que tarda un poco.

5. Dejamos que se vayan descargando los paquetes seleccionados y luego se instalen, cuando termine cerramos la ventana de instalación de archivos.

6. Ahora hay que crear un nuevo dispositivo virtual de Android (AVD), para ello hay que seleccionar la pestaña “Virtual devices” y darle a “New“.

Completamos los datos como salen en la imagen y presionamos sobre “Create AVD“. Para ello tan solo hay que completar con el nombre (no utilizar espacios) y donde pone Size poner “1024“.

7. Una vez creado el AVD lo seleccionamos y presionamos sobre “Start…”

Ahora le damos al botón de “Launch” y esperamos.

Como podéis ver en la imagen aparece un teclado QWERTY completo a la derecha de donde saldrá la pantalla del smartphone, además están las teclas dedicadas al botón de llamada, Home, atrás, búsqueda, así como los controles de la cámara, etcétera.

8. Después de esperar un poco mientras arranca el programa ya tenemos el emulador de la versión de Android seleccionada en nuestro ordenador.

9. Ahora vamos a instalar Apalabrados. Para ello vamos a ir al buscador y escribimos “apalabrados” presionamos en la flecha y nos dará la búsqueda. Para escribir en el emulador podemos usar el teclado del ordenador, el virtual situado a la derecha e incluso el del móvil que saldrá cuando pinchemos en el mismo para escribir.

10. Una vez encontrado lo descargamos. Hacemos doble click sobre el archivo y comenzamos con la instalación de Apalabrados en el emulador. Presionamos sobre “Install” y esperamos mientras la aplicación se instala en el emulador, cuando termine podemos abrirla presionando Open o cerrar el proceso de instalación si pulsamos sobre Done. Le damos a “Open” y listo, ya podemos jugar a Apalabrados en el ordenador

VN:F
Rating: 6.8/10 (6 votes cast)
VN:F
Rating: +2 (from 2 votes)
Cómo jugar Apalabrados desde el PC, 6.8 out of 10 based on 6 ratings apalabrados para pc, apalabrados pc, descargar apalabrados para pc, jugar apalabrados pc, apalabrados online pc, apalabrados en pc, jugar apalabrados online, apalabrados para pc de regalo, descargar apalabrados de regalo para pc, juego apalabrados para pc,
Categories: Juegos Tags: ,
  1. Abaraxas
    Domingo, 22 de abril de 2012 a las 11:30 | #1

    ¿De donde se pueden descargar los progranas que mencionas? Android SDK, el Kit de Java,…

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 2 votes)
  2. Abaraxas
    Domingo, 22 de abril de 2012 a las 12:06 | #2

    Bueno ya tengo el emulador en funcionamiento, menos mal. El problema que tengo ahora es que encuentro la aplicación de Android pero cuando le doy a instalar me dice que le diga en que devide. ¿sabes algo al respecto?

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. hugo
    Domingo, 22 de abril de 2012 a las 12:32 | #3

    se me abre la pantalla con el teclado, pero no me aparece el emulador donde poder escribir,
    no se el motivo

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0 (from 2 votes)


nueve − = 6