Inicio > Juegos > Como Jugar Yu-gi-ho (Tutorial)

Como Jugar Yu-gi-ho (Tutorial)

Lunes, 27 de agosto de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Aqui un pequeño tutorial para muchas personas k no saben como jugar este grandioso juego

Los duelos, se realizan entre dos personas o "duelistas", los cuáles se enfrentan usando sus deck (mazos, barajas), combinando sus cartas para lograr la victoria. Los deck deben contener 40 cartas al menos, sin embargo no se recomienda aumentar este número de cartas, porque disminuye la probabilidad de realizar ciertas estrategias debido al número excesivo de cartas. Adicionalmente, se puede disponer de un sidedeck o mazo complementario, usado particularmente en los enfrentamientos tipo match (3 duelos). Este sidedeck consta de 15 cartas y se recurre a él entre cada duelo, donde los jugadores pueden cambiar cartas de su deck con el sidedeck para enfrentar su siguiente duelo.
En el match (3 duelos), gana el jugador que logre más victorias, al menos 2 juegos ganados. Se considera empate si ambos jugadores ganan un juego y empatan uno.
Condiciones de Victoria
Un jugador es declarado inmediatamente ganador cuando se presenta una de las siguientes condiciones:
1) Si un jugador reduce a 0 los Puntos de Vida (Life Points LP) de su oponente
2) El oponente ya no tiene cartas para tomar de su deck
3) Un jugador logra tener en su mano las 5 cartas o partes de “Exodia the Forbidden One”
Area de Juego
1.- Zona de cartas de Monstruos: Estos slots (espacios) son para colocar las cartas de monstruos que subes al juego (Maximo 5)
2.- Zona de Magias / Trampas: Estos slots son para jugar y/o colocar cartas de magias y trampas (Maximo 5)
Consejo: Siempre procura en dejar un espacio libre para poder jugar una carta que quieras subir de tu mano y usarla al instante
3.- Cartas de Campo: Carta mágica con un efecto que involucra todo el terreno de juego
4.- EXTRA DECK- Si tu deck contiene Monstruos Fusion, Synchros o xyz, colócalos aquí boca bajo para su uso durante el juego
5.- Deck: Lugar para ubicar el mazo de donde tomas las cartas.
6.- Cementerio: Todas las cartas eliminadas y descartadas, pertenecientes a el jugador, son mandados a su propio cementerio
Si durante el juego, se retiran cartas del juego, éstas deben ubicarse fuera del área de juego.
Secuencia de Juego
1) Los dos jugadores barajan sus decks y ofrecen su deck al oponente para que corte o baraje.
2) Ambos jugadores determinan quien va primero (con un volado, por ejemplo)
3) Ambos jugadores inician con 5 cartas en la mano y con 8000 Puntos de Vida (LP)
El jugador que inicia empieza con la Draw Phase (tomar una carta), pero no puede iniciar un ataque proveniente de un monstruo, sin embargo, el otro jugador si puede tomar una carta e iniciar un ataque con un monstruo
1.- Draw Phase – Sacas o "robas" la carta superior de tu Mazo.
2.- Standby Phase – El efecto de ciertas cartas son activadas durante esta fase. Asegurare de tomar nota del tipo de carta y determinar sus habilidades durante esta fase.
3.- Main Phase 1 – Durante esta Fase puedes hacer lo siguiente en el orden que quieras:
-Subir un monstruo al juego (uno por turno) -Cambiar el modo de tus monstruos (de ataque a defensa y viceversa y sólo un cambio por turno para cada monstruo) -Usar cartas de Magias / Trampas (Puedes jugar cuantas quieras) -Activar efectos de monstruos -Colocar cartas de Magias / Trampas en su zona
4.- Battle Phase
-El jugador declara que entra en fase de Batalla
-Selecciona un monstruo para atacar -Selecciona su objetivo (En cualquier momento durante este paso, habrá un cambio en el numero de monstruos que tu oponente controle o nuevos monstruos serán puestos en juego, debido a Magias / Trampas u otros efectos, está interrupción causara que regresen al inicio del paso de Batalla). Esto significa que tu seleccionas a un atacante (si todavía no ha atacado) y asignas blancos de nuevo.
-Daño: Es recomendable tener algo en donde registrar el daño causado, ya que de memoria es difícil seguirlo por los puntos de vida de cada jugador. Existen algunas condiciones para el daño:
?Si el monstruo al que atacas está en defensa y lo destruyes, el oponente no recibe daño.
?Si el monstruo al que atacas está en posición de ataque y lo destruyes, la diferencia en los ataques será el daño hecho al oponente (Sí tu monstruo tiene 1600 de ataque y el de tu oponente en posición de ataque tiene 1300 de ataque, a parte de destruir su carta, el oponente recibirá 300 de daño, o sea, que si el oponente tiene 8000 LP y ocurre lo anterior, sus LP se reducen a 7700)
?Si el oponente no tiene monstruos en juego, recibe directamente todo el daño (Sí tu atacas con un monstruo de 1700 de ataque y el oponente no tiene monstruos para defenderse, recibe todo el daño, o sea, si tiene 8000 LP y ocurre lo anterior, sus LP se reducen a 6300)
?Si el monstruo atacante tiene menor poder que el monstruo que recibe el ataque, se destruye el monstruo atacante y el daño pasa al jugador de turno.
?Si el monstruo atacante tiene el mismo poder que el monstruo rival en ataque, ambos se destruyen (hay situaciones que no ocurre esto y se debe principalmente a efectos de ciertas cartas).
?Si el monstruo atacante tiene un poder igual al monstruo rival en defensa, ninguno se destruye y no hay daño.
?Si el monstruo atacante tiene un poder menor que el monstruo rival en defensa, ninguno se destruye y el jugador en turno recibe el daño.
?Si el blanco está bocabajo, pónganlo bocarriba para comparar sus poderes
Nota: Durante este paso, ninguna carta de Efecto / Magia / Trampa puede ser activada, a menos que algo determine que si puede ser activada

- Fin: El jugador declara que finalizo su fase de batalla. Después de esto, se procede a Main Phase 2.
5.- Main Phase 2 – Puedes hacer lo mismo que en la Main Phase 1, las únicas diferencias son:
?Si subiste a jugar a un monstruo en Main Phase 1, no podrás subir otro en esta fase, pero si no subiste ningún monstruo en Main Phase 1, puedes hacerlo aquí.
?Los monstruos que atacaron en la fase de Batalla no pueden cambiar de modo, aunque no lo hayan hecho en Main Phase 1.
6.- End Phase (Fase Final)
-El jugador declara que ha terminado su turno
-Durante esta fase, si el jugador tiene mas de 6 cartas en su mano, tiene que mandar las cartas sobrantes al cementerio hasta que tenga 6 cartas en la mano.
-Una vez terminado todo, el turno del jugador acaba y su oponente inicia su turno (iniciando con la Draw Phase). El ciclo se repite.
Otro aspecto relevante, son las cartas del juego. Como se ha mencionado, se dividen en cartas de monstruos, mágias y trampas. Hay subcategorías de ellas:
Monstruos
Hay 6 tipos de monstruos: Normales o sin efecto (carta color amarillo), con efecto (carta color naranja), Rituales (carta color azul claro o celeste), Fusiones (carta color violeta), synchros (con color blanco) y XYZ (color negro)
Tanto los monstruos Rituales como los Fusiones, pueden tener efectos.
Por regla general y a menos que se especifique otra condición, las convocaciones normales se realizan de la siguiente manera:
?Monstruos de Nivel 4 ó menos: se convocan directamente al campo.
?Monstruos de Nivel 5 ó 6: se convocan tributando un monstruo de tu lado del campo.
?Monstruos de Nivel 7 ó más: se convocan tributando dos monstruos de tu lado del campo.
Entre las excepciones a esta regla, son los monstruos de convocaciones especiales, que requieren retirar monstruos del cementerio para ser convocados, por ejemplo: Dark Necrofear, Black Luster Soldier – Envoy of the Beginning, Spirit of the Flame, Soul of Purity and Light, etc. También están los que necesitan de un monstruo o cartas mágicas/trampas para ser convocados, por ejemplo: Mazera Deville, Spirit of the Pharaoh, etc. En las Netrep encontrarás más información de estos y muchos más monstruos y sus convocaciones.
Magias
Hay 6 tipos de magias: Normales, Equipo, Continuas, Quick Play, Rituales (para los monstruos Rituales) y de Campo.
Trampas
Hay 3 tipos de trampas: Normales, Counter y Continuas.

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Juegos Tags:
  1. Sin comentarios aún.


+ nueve = 18