Inicio > Juegos > Evolución de consolas de video juegos…

Evolución de consolas de video juegos…

Lunes, 12 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

LA EVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS

1a generación de consolas: (1972-1977)

La primer consola de videojuegos se lanzó en 1972: La Magnavox Odyssey

Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia.
Características:
* Sus juegos (veintiocho títulos diferentes en total) eran de una sencillez extrema: ping-pong, “tenis de mesa”, voleibol, etc.
* Dado su reducido hardware, carecían de sonido y los jugadores debían memorizar sus puntuaciones.
* En ocasiones eran necesarios algunos dispositivos adicionales para poder ejecutar determinados videojuegos de la plataforma.
* No contenía ningúna unidad central de procesamiento o memoria de acceso aleatorio. La máquina se componía de transistores, resistencias y condensadores.
* La Odyssey utilizaba cartuchos intercambiables para los juegos, traía de origen seis cartuchos de juegos, y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema.

El pong de Atari en 1975

Fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía sólo un juego, el PONG, imitando el "Table Tennis" de Magnavox Odyssey. No tardaron en hacerse copias del PONG, insertados en la circuitería de los televisores o como juegos para otras consolas, como la Coelco Telstar y la Nintendo Color TV Game.

EL PRECIO PROMEDIO DE TODAS LAS CONSOLAS ANTERIORES ERA DE US$100

2a generación de consolas: (1977-1983)

El rey fue el Atari 2600 lanzado en 1977:

Fue una videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego. Mas adelante surgieron copias de esta consola, como la Magnabox Odissey 2

Intellivisión de matel en 1978:

Intellivision es una consola de videojuegos lanzada por Mattel en 1979. El desarrollo de la máquina comenzó en 1978. Fue la primera consola que significó una seria amenaza al dominio de Atari.

3a generación de consolas: (1983-1987)

Aparece el Nintendo Entertainment System (NES) (1985):

Fue una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987.

Sega Master System (1985):

Comercializada en Japón bajo el nombre SEGA Mark III, es una consola de videojuegos de 8 bit basada en cartuchos, que fue producida por Sega para competir con la Nintendo Entertainment System.

APARECEN LAS PRIMERAS VERSIONES DE SUPER MARIO BROSS Y SONIC, THE HEDHEGON

4a generación de consolas: (1987-1992)

Debuta el Sega Génesis (1988):

Es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988.La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales.

Aparece el Súper Nintendo (1990):

Fue la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits.

5a generación de consolas: (1993-1997)

Atari Jaguar (1993):

La Atari Jaguar es una videoconsola introducida en 1993 como plataforma de alcance para la siguiente generación. Fue la última consola lanzada al mercado por Atari.

Sony lanza la PlayStation en USA (1995):

Fue la primera videoconsola de sobremesa que publicó Sony, creada a mediados de los años 90. Dicha consola es pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que manejaban Nintendo y Sega.

Aparece el Nintendo 64 (1996):

Fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation (PSX) de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna.

NINTENDO LANZA DONKEY KONG COUNTRY

6a generación de consolas: (1998-2005)

Se lanza PlayStation 2 (aprox. 1998):

Es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft.

Nintendo Game Cuber (aprox. 1998):

Es una consola de sexta generación fabricada por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora de la Nintendo Wii. Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartuchoy adopta un formato óptico propio, el GameCube Optical Disc.

El primer concepto de juegos de Microsoft: Xbox (aprox. 1998):

Es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales características del mando son sus gatillos analógicos.

CAMBIOS EN ARQUITECTURA DE CONSOLAS Y JUEGOS (MAS LARGOS Y ATRACTIVOS) – SE CREAN LOS JUEGOS ONLINE – APARECE LA TARGETA DE MEMORIA

7a generación de consolas: (2005-actualidad)

Xbox 360 (2005):

Es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Surge la Wii (2006):

Es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.

PS3 (aparece el formato blu ray exclusivo para esta) (2006):

Es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación. Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesorasessu principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento.

Lo que viene

Descargas digitales=eliminación de formatos físicos.
Realidades integradas y aumentadas (Proyecto Natal, de Xbox).

Gráficos fotorrealistas y altas capacidades de procesamiento.
Portabilidad y compatibilidad entre plataformas.
Juegos más adultos y serios.

Enviado por : Elanth

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
juegos de super nintendo, super nintendo juegos, juegos super nintendo, nintendo gamecube juegos, juego de super nintendo, imagenes de juegos de super nintendo, juegos de billar, juego nintendo, juego de nintendo 64, nintendo juegos,
Categories: Juegos Tags: , , ,
  1. Sin comentarios aún.


7 + = nueve