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[GTA:SA] Como crear un arma [Capitulo 2]

Jueves, 6 de octubre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Bueno en este post les voy a explicar como crear un arma para GTA:SA

Paso 1!

Preparar nuestro modelo ¿ Como hacer esto ? Simplemente vas a esta pagina " www.thefree3dmodels.com " y buscas el modelo del arma que te guste , lo bajas , descomprimis saldra un archivo 3D’s o OBJ y solamente abres 3D’s Max y le das a FILE – Import y seleccionas tu 3D’s o OBJ

Paso 2!

Adjuntar los objetos! ¿ Como hago esto ? selecciona una parte del modelo , haz click derecho y selecciona " Attach " luego clickea los demas objetos uno por uno!

Seguramente saldra este cuadro!

Solo seleccionas la opcion " Match materials to material ID’s " y le das a OK!


Paso 3!

Importamos un archivo " DFF " en este caso " AK47 " se encuentra dentro del archivo " GTA3.img " ¿ Como lo abro ? abrimos TXD Workshop (Click aqui para descargarlo) Una vez abierto clickeamos en " Open IMG " buscamos el directorio de nuestro GTA SA y doble click en GTA3.img , buscamos AK47.dff le damos click derecho y export , luego click a guardar.

Paso 4!

Una vez que tenemos el DFF con el Kams Max Scripts ( Click aqui para descargar ) clickeamos en la pestaña " Utilidades " y luego en " DFF IO " clickeamos en IMPORT y luego IMPORT DFF y seleccionamos el modelo que habiamos extraido anteriormente " AK47.dff "

Paso 5!

Hacemos la escala del modelo ¿ Como hago la escala ? Usando la herramienta de escala , clickeas en el objeto y le das a click derecho y " SCALE " luego mantienes el mouse y achicas.

Paso 6!

Seleccionamos el modelo del " AK47 " de nuestro GTA es decir el DFF clickeamos en la pestaña " Modificar " o " Modify " y clickeamos en " Vertex " luego borramos nuestro modelo a travez de ese metodo ¿ Como borro el modelo ? facil seleccionas todo y apretas " Suprimir "

Paso 7!

Hacemos click derecho y seleccionamos " Attach " y hacemos click en nuestro modelo!

Va a saltar ese cuadro le damos a " Match material to material ID’s " y le damos a ok

Paso 8!

Vamos a la pestaña " Hierachy " y apretamos " Affect Pivot Only " y va a aparecer una especie de flechas la movemos hacia el centro en el punto 0.0.0

Luego presionamos con click derecho en la herramienta de " ROTACION "

Todos tienen que quedar en " 0,0 " para que funcione.

Paso 9!

Seleccionamos nuestra arma y Vamos a la pestaña " Utilidades " o " Utilities " y presionamos DFF IO , luego marcamos " SKIP COL " y presionamos "Export DFF " y la guardamos.

Paso 10!

Seleccionamos el objeto del " Disparo " y apretamos en la pestaña " Utilidades " DFF IO , luego marcamos " SKIP COL " y " Append export to DFF " y seleccinamos " Export DFF " luego seleccionamos el modelo exportado anteriormente y le damos a abrir.

Paso 11!

Abrimos el programa G-TXD ( Click aca para descargarlo ) y presionamos CTRL + N , luego le damos un nombre y guardamos

Luego aparecera esto

Elegimos " San Andreas " obviamente.

Paso 12!

Presionamos click derecho y ADD

Presionamos devuelta click derecho y ADD

Seleccionamos nuestras texturas , que vinieron junto al arma.

Presionamos ADD

Clickeamos en FILE y le damos a SAVE

LISTO GENTE! Espero que les haya gustado me costo 1 horita explicarles exactamente… espero que lo valoren!


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Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
Enviado por : CarlJonhson

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