Inicio > Juegos > Guia de Pokemon Esmeralda Completa.

Guia de Pokemon Esmeralda Completa.

Jueves, 31 de marzo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.4431232391

El juego comienza con el Prof. Abedul que te habla sobre lo que es el mundo pokemon , luego te preguntara tu sexo y luego como te llamas.

Villa Raiz:

Bueno el juego comienza con que t encuentras en el camion de mudanzas ya que te acabas de mudar a Villa Raiz.Apenas vajes del camion tu madre saldra de tu casa y te hablara sobre el lugar y te hara entrar a la casa y te dira que tu padre te a comprado un nuevo reloj.Luego tienes que ir tu habitacion y ajustar la hora en el reloj.Apenas termines de ajustar la hora aparecera tu madre y te dira que ya han terminado la mudanza.Si vas a la P.C. que hay en la punta izquierda de tu habitacion te encontraras una Pocion.
Apenas vuelvas al piso de arriba tu madre t dira que veas el televisor que se encuentra tu padre(Norman , que es un lider de Gimnacio) que estaba dando una entrevista.Luego tienes que salir de tu casa y dirijirte a la casa que se encuentra a la derecha (para arriba no podras ir ya que una niña te lo impide) , que es la casa e tu Rival(Aura) , apenas entres la madre te dira que se encuentra arriba en su habitacion.Sube a la habitacion y ve a la Pokeball (o vuelve a salir del cuarto) y en ese instante aparecera Aura , habla con ella y luego sal de la casa y dirijete hacia donde estaba la niña que t impedia el paso.Ahora podras pasar.

Ruta 101:

Al subir te encontraras con el Prof. Abedul escapando de un Zigzagoon salvaje , tendras que dirijirte a su mochila y elegir entre Treecko , Torchic y Mudkip(Ten en cuenta que el pokemon que elijas te acompañara durante todo el juego ya que sera tu pokemon incial:

Cuando ya hayas elegido a tu Pokemon comenzaras a peliar con el Zigzagoon salvaje que se encuentra en lvl 2(Tu Pokemon estara en lvl 5 asi que la batalla sera sencilla).Una ves que lo vensas el Prof. Abedul te llevara a su laboratorio y te agradecera que lo salvaste dandote el Pokemon que elegiste anteriormente y te dira que seria bueno que vallas a ver a su hija/o (Aura/Bruno) y te enfrentes a una batalla con el/ella.Luego sal del laboratorio y dirijete hacia la ruta 101 hasta llegar al Pueblo Escaso.

Pueblo Escaso:

La verdad es que en este pueblo no hay mucho que hacer , simplemente curar a tu Pokemon y si quieres puede comprar pociones , antidotos , antiparalizis y/o despertar el la tienda.Si le hablas al hombe que esta a la derecha del Centro Pokemon te dira que trabaja en la Tienda Pokemon , te llevara hacia alli y te regalra una Pocion.Ya que hacia la derecha no puedes ir por que hay un Arqueologo que encontro unas huellas y no te permite pasar , tendras que dirijirte hacia la ruta 103.

Ruta 103:

Aqui lo unico que hay por hacer es ir a hablar con tu rival que se encuentra al norte.Al hablarle comenzara la batalla(Tu rival cuenta con uno de los Pokemon iniciales al lvl 5 , que varia depende de cual elegiste tu).Una ves que lo/la vensas te dira que vuelvas al laboratorio.Cuando te encuentres en el laboratorio el Prof. Abedul te dara un Pokedex y Aura/Bruno te dara 5 Pokeballs.Luego sal del laboratorio y cuando intentes salr de Villa Raiz aparecera tu madre y te regalara las "Deportivas" que sirven para correr mas rapido aprentando "X".Luego vuelve a Pueblo Escaso y ve hacia la izquierda en donde estaba el Arquologo(que se dio cuenta que las huellas eran sullas) y entraras en la ruta 2.

Ruta 2:

En esta ruta te recomiendo que captures algunos Pokémon (para no contar únicamente con tu Pokémon inicial) y entrenarlos. Podrás encontrar Pokémon como Poochyena, Zigzagoon o Wurmple. Alguna ves te encontrarás con Ralts o Surskit , pero hay pocas probabilidades. Además, podrás encontrar a Lotad y a Seedot.
En esta ruta ha muchos entrenadores y puedes evitar luchar con alguno pero es MUY recomendable que o agas ya que si no luchas no ganaras experiencia para tus Poemon y seran de lvl muy bajo.Hay las dos bayas Aranja y Meloc que encontrarás al norte, así como la poción situada al final de la ruta.Puedes quedarte entrenando en esta ruta contra Pokemon salvajes y al terminar dirijete hacia Ciudad Petalia.

Ciudad Petalia 1º visita:

En esta ciudad tendrás que entrar al gimnasio Pokémon por obligación del chico que hay al oeste de la ciudad, que te impide seguir avanzando sin antes haber ido al gimnasio. Allí encontrarás a tu padre. A mitad de la conversación entrará un niño llamado Blasco , que le pedirá a tu papá un Pokémon. Tu padre te dirá que le ayudes para que atrape uno, y le dará a Blasco un Zigzagoon y una Poké Ball. Juntos saldran del gimnasio y s dirigiréis hacia la hierba.Pronto aparecerá un Ralts al que Blasco debilitará y capturará con éxito. Luego volveran al gimnasio, Blasco le devolverá el Zigzagoon a tu padre y se irá.Tu padre te dirá que si quieres figurar entre los mejores entrenadores tendrás que ir a ciudad Férrica y desafiar a la líder de gimnasio, Petra; para después continuar tu camino consiguiendo las medallas de los otros gimnasios y llegar hasta la Liga Pokémon. Algún día te tocará enfrentarte con tu padre, pues él también es un líder de gimnasio, pero ahora no es momento, porque para hacerlo antes tendras que conseguir 4 medalllas. Antes de salir de ciudad Petalia, hacia la ruta 104 aparecera un hombre llamado Treto que es un buscador de entrenadores poderosos , pero ve que tu nivel es demasiado bajo entonces se marcha (este personaje aparecerá varias veces en el juego).

Ruta 104:

Ahora podrás salir de ciudad Petalia y continuar por la ruta 104, camino por el que antes no podías pasar.
Ahora tienes que seguir el camino hasta arriba, (izquierda, arriba izquierda) y te encontraras con una entrenadora y unas bayas, en el momento hay una casa a la que no entraremos porque está vacía.

También es recomendable bajar a la playa y luchar con los 2 entrenadores que hay aquí , uno tiene un Magicarp que sirve para entrenar a tu Pokemon mas devil.Cuando termines de hacer esto dirijete hacia el norte en odne esta la entrada al Bosque Petalia.

Bosque Petalia:

A lo largo del bosque te encontrarás un antiparaliz y un éter.Apenas entres en el bosque, si te diriges a la derecha, te encontraras a un hombre y si sigues un poco más adelante, verás que hay un hueco en medio de la hierba, en ese lugar hay una poción escondida.Mas adelante lucharás con un entrenador con 6 wurmple. En la entrada ve a la izquierda, después arriba y por ultimo a la derecha, donde hay un camino hacia arriba y ahi en contraras un investigador de devon y a un soldado del equpo Aqua/Magma. Precisamente en el bosque tendrás el primer encuentro con uno de los soldados del Equipo Aqua. Andan intentando robar a un investigador de Devon S.A. y tu misión será impedirlo.Solo contara con un Poochyena lvl 9:

Una ves que lo vensas el investigador te dará una superball de agradecimiento , luego sigue el camino hacia arriba, y despues a la derecha hasta el árbol, arriba y un poco a la derecha y encontrarás la salida.

Ruta 104:

Sal del Bosque Petalia por el norte y cuando entres de nuevo en la Ruta 104 habla con la chica que está al lado de las bayas para que te de el MTO9 Recurrente y luego entra en la Floristería Pitiminí. Habla con la chica que te dará un cubo Wailmer y para aprender todo lo que un buen entrenador debe saber sobre las bayas. Detrás de la floristería habrá una poción en medio de unos matorrales y también dos objetos ocultos, una superpoción y una Poké ball. cuando salgas de la floristeria ve a la derecha donde encontraras a algunos entrenadores y un puente que al pasarlo te dirigira a ciudad ferrica. Al final de esta ruta aparecera Ciudad Férrica.

Ciudad Férrica:

Antes de entrar a la ciudad a la derecha verás que habrá un camino, síguelo y te encontraras una defensa X.Tambien , a la derecha, si hablas con una anciana en la esquina junto al lago , te dará una Baya Atania.Entra en el primer edificio gris a la izquierda a la entrada de la ciudad ; en el segundo piso un niño te dará una Honor Ball que le dio su padre(comprando 10 Poké Ball normales obtienes esa que te da el niño).Luego ve a la casa que esta a la izquierda del centro Pokémon (la del techo rojo) y habla con el hombre que esta sentado y te dará la MO01 corte , despues ve a la escuela Pokémon y habla con el profesor y te dará Garra Rápida , y si ves en la esquina te encontraras con Treto(El hombre de Ciudad Petalia) y te dirá que alguien de la ciudad tiene la MO01 Corte.La primera tarea en Ciudad Férrica será ir al gimnasio a combatir contra la líder Petra , sus Pokémon son tipo roca. Lo mejor sera que busques un Wingull si no elegiste a Treecko o a Mudkip, y si eligiste a Torchic, evoluciónalo a Combusken (en el Nivel 16) y usa Doble patada.Un Shroomish o un Lotad también te pueden ser útil. Cuando la venzas , la primera medalla de Hoenn será tuya, ademas te entregara la MT Tumba rocas.
En cuanto salgas del Gimnasio verás de nuevo el investigador de la empresa Devon corriendo detrás de un soldado del Equipo Aqua.Sal por el este y entra en la Ruta 116.Al final , justo en la entrada del Túnel Fervegal encontraras al Sr. Arenque , que está triste porque le han robado a Peeko, su querido Wingull.Entra en el túnel , vence al soldado Aqua y recupera las piezas Devon y a Peeko(Wingull).
Cuando vuelvas a Ciudad Férrica , el investigador de Devon te dará otra Superball y te llevará al edificio de Devon S.A.. Aquí el Sr. Peñas(Presidente de la empresa) te pedirá que cumplas dos encargos.El primero , que entregues una carta a Máximo en Azuliza y el segundo , que lleves las Piezas Devon al Capitán Babor en Ciudad Portual. Después te llevara con su jefe y el te entregará el PokéNav, donde siempre tendrás a mano el mapa de Hoenn, se verá la condición de tus Pokémon , los entrenadores que has retado, así tambien como sus datos y su localización , y también mas adelante los listones que tienes.Al salir de Devon S.A. saldra un trabajador y te dara la funcion de llamar a alguien como el presidente de Devon S.A..Ahora cuando vallas hacia el sur verás a tu rival con el cual tendrás tu segundo combate.
Ahora toca ir rumbo a Pueblo Azuliza , dirijete hacia el Bosque Petalia y con la nueva habilidad en tu poder (MO01 Corte)corta los arbustos que hay a la derecha. Despues te encontraras a una chica que te dará la Semilla Milagro y también encontrarás una Superball. Más abajo encontrarás un Ataque X. Vuelve a la Ruta 104. En la casita que hay junto al agua te espera el Sr. Arenque. En agradecimiento por haberle ayudado te llevará en su barquito hasta Pueblo Azuliza.

Pueblo Azuliza:

Una vez que estes en Pueblo Azuliza , lo primero que tienes que hacer es hablar con el pescador que hay junto al gimnasio , este te dará la Caña vieja con la que solo podrás pescar Magikarp y Tentacool.Luego puedes ir a la casa que está al este del gimnasio y hablar con la chica, que te dará un pañuelo seda.Tambien si lo deseas puedes ir a hablar con los del Club Azuliza , pero no cambies la clave porque te sera muy dificil (mas adelante) capturar al extraño Pokemon Feebas.
Debes ir a la cueva al noroeste de la isla. De camino hacia alli encontrarás a un pescador con un Tentacool al nivel 11 y otro con dos Magikarp al nivel 10 y un Tentacool al nivel 7. Entra en la cueva, y encontrarás un Montañero que te dará la MO05 (destello). Más adelante encontrarás una Cuerda Huida. Si bajas las escaleras te darás cuenta de que esta todo oscuro. Necesitas la Medalla Puño para poder usar destello, por lo que para hablar con Máximo nenecitas esta medalla. Ve al Gimasio Pokemon y vence a Marcial. Cuando ya tengas la medalla vuelve a la cueva y usa destello.Al ganarle a Marcial obtendrás la Medalla Puño y la MT Corpulencia.Al entregarle la carta que te había encargado el Sr. Peñas , recibiras a cambio la MT47 Ala de acero.
Luego regresa al muelle de Pueblo Azuliza, habla con el Sr. Arenque y pídele que te lleve a Ciudad Portual.Atravesarás las Rutas 107 y 108 y aunque no podrás detenerte un segundo, al menos te dará tiempo a fijarte en la Nao Abandonada de la Ruta 108.Más tarde, cuando tengas surf, podrás venir a explorarlo.

Ciudad Portual:

Desembrcaras en la playa de Ciudad Portual (si vas pulsando A/Z por la orilla encontraras algunos objetos ocultos).Ve luchando contra los entrenadores que veas.
En la playa puedes encontrar una casa donde tendras que pelear con varios entrenadores , y al final un señor te da 6 refresco , y luego de eso los podras comprar.
Luego dirígete hacia el norte , a los Astilleros Babor(Que es el lugar que aparece arriba de donde hay un monton de soldados Aqua) y hablar con el capitan.En cuanto lo hagas , los miembros del Equipo Aqua que seguro que has visto en la entrada del Museo Oceánico, desaparecerán.
Ve al museo , paga la entrada($50) , al entrar veras un soldado que te dará la MT46 Ladron y se ira , sube al primer piso y habla con el Capitán Babor.Defiéndelo de los soldado Aqua (Luego aparecera el Lider Aqua y se iran) y entrégale las Piezas Devon. Cuando salgas del museo (Nuevamente aparecera Treto pero dice que aún no estás listo y se va).Habla con un marinero en la tienda de batalla y te dara la MT Tormento.Te recomiendo q compres una Carta puerto para luego en Ciudad Malvalona la chica que esta al lado de la tienda Pokémon te de un Monedero y puedas jugar en el casino.

Ruta 110:

Ve hacias el norte y sal de Ciudad Portual por el norte y avanza por la Ruta 110 , en donde te encontrarás con el profesor Abedul que te preguntará donde está Aura/Bruno , y luego se registrará en la agenda del Pokénav.Pero puedes registrarlo también en el lugar donde peleaste por primera vez contra Aura/Bruno después de conseguir el pokenav.En esta ruta esta la Casa Treta.En ella habla con el Maestro Treta para aceptar su desafío.A lo largo de la aventura , en esta casa encontrarás 8 desafíos diferentes.Cada vez que consigas una medalla , vuelve por aquí y resuelve un nuevo puzzle.El premio será una estupenda recompensa. Más adelante encontrarás a tu rival:

Una ves que ganes , tu rival te dara el Buscaobjetos(que sirve para encontrar objetos invisibles) y se ira.Sigue subiendo por la ruta hasta llegar a Ciudad Malvalona.

Ciudad Malvalona:

En Ciudad Malvalona se encuentra el casino , donde podrás ganar muchos premios.Para poder jugar necesitas el monedero , que también se consigue aquí.Para conseguirlo , debes ir a una casa con techo rosado que se encuentra al lado del Centro Pokemon , en donde hay una niña que te pregunta si quieres cambiar su monedero por una carta puerto.También se encuentra una tienda de bicis(que esta a la derecha de una larga fila de bicicletas)donde si hablas con el hombre que se encuentra dentro te dara una bicicleta (carrera que es bastante rápida pero difícil de controlar o acrobática más lenta pero fácil de manejar).Si te dirijes hacia abajo de la tienda de bicis , veras una casa en donde conseguiras Golpe Roca.Cuando intentes entrar al Gimnacio tipo electrico de Ciudad Malvalona , aparecear Blasco con su Ralts y te enfrentaras a el en una batalla.Para poder pasar este Gimnacio debes ir antes a hablar con un hombre gordo que esta cerca del Centro Pokemon para que te de la MT Desenrrollar que te sera muy util contra los Pokemon tipo electrico del Gimnacio.Una ves dentro del Gimnacio tendrás que llegar hasta el líder, Erico.
Para vencerlo te recomiendo que uses Pokemon de tipo tierra.Una ves que lo vensas , Erico te dara la Medalla Dinamo y la MT 34 Onda voltio.
Luego sal del Gimnacio y ve hacia el oeste hasta llegar a la ruta 117.

Ruta 117:

En esta ruta se encuentra la Guardería Pokémon , en donde unos ancianos te cuidarán a dos Pokémon hasta cuando tu quieras y mientras subiran de lvl.En esta ruta tambien encontraras a muchos entrenadores para luchar.En esta ruta tambien hay un Jardin , en el cual si entras encontrarás detrás un camino.En éste encontraras una Super ball y una Poción , y por el oeste , aunque no se vea , hay un repelente (usa el buscaobjetos).Caminando en esta ruta podrás encontrar Poochyenas, Illumises, Marills, Volbeats y Seedots.
Cuando trmines de entrenar y de hacer todo lo que hay por hacer en esta ruta , ya puedes continuar por la ruta hasta Pueblo Verdegal.

Pueblo Verdegal:

http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20081216183239/es.pokemon/images/thumb/3/35/Pueblo_Verdegal.png/300px-Pueblo_Verdegal.png

Ya en Pueblo Verdegal , dirijete hacia la Tienda de Batalla en donde una mujer te dara la MT 45 Atracción.Ahora , debes ir hacia el norte y entrar en el Tunel Fervegal , en donde tendras que usar Golpe Roca contra una roca que se encuentra alli para que Clara y su novio se encuentren.Al hacerlo el novio te agradecera dandote la MO fuerza , que podrás usar fuera de combate cuando derrotes a la siguiente líder de gimnasio.Luego de hacer esto , debes regresar a Ciudad Malvalona.

Ruta 111:

Cuando ya estes en Ciudad Malvalona , ve por el camino de arriba y entrarás en la Ruta 111.Al principio de la ruta verás una casa en la que todos los miembros de una familia te retarán uno tras otro, sin descanso.Cuando los vensas a todo , podrás entrar en la casa y si hablas con la señora te dará el objeto Vestidura.
Luego continua hacia el norte hasta llegar a la Ruta 112.

Nota:En esta ruta hay dos periodistas que si les gana te haran una entrevista y apareceras por la tele , estos personajes apareceran muchas veces en el juego y con Pokemon mas fuertes a medida que los vallas venciendo)

Ruta 112:

Ya en la Ruta 112 ve a la izquierda(todavía no podrás entrar en el desierto ya que hay una tormenta de arena) y sube las escaleras .Alli abra dos miembros del Equipo Magma que estarán bloqueando la entrada al teleférico , así que métete en el túnel de la izquierda: la Senda Ígnea.

Senda Ignea:

Ya que no puedes utilizar la MO Fuerza , no podras mover la piedras pesadas que hay a la isquierda de este tunel y solo podras seguir por un mismo camino.Una ves que salgas del tunel t encontraras aun dentro de la ruta 112 , ve hacias la derecha.(entraras en la ruta 111)En esta ruta si subes encontraras una casa en donde puedes restaurar a todo tu equipo cuantas veces quieras tambien encontraras a un chico frente q un gran arbol que te dara la MT Daño secreto , ya con esta habilidad en tu poder podrs hacer bases secretas en los árboles y comerciar con 2 vendedors de Ciudad Portual (que antes no te vendian nada) para comprar cosas para tu base.Luego ve hacia ariba , izquierda , y ya estaras en la ruta 113.

Ruta 113:

En esta ruta siempre esta cayendo ceniza procedente del volcán.Tambien hay un taller de vidrio que elaborará para tí todo tipo de utensilios si le llevas suficiente ceniza.Luego sigue a la izquierda y terminarás llegando a Pueblo Pardal.

Pueblo Pardal:

En este pueblo se encuentra la casa del tutor , en donde podras acudir cuando tengas una Escama corazón.Tambien esta la casa del fosilmaníaco , donde te diran donde hay fosiles y conseguiras la MT28 , excavar.En el pc del Centro Pokémon veras una persona , si le hablas veras que se trata de Aredia , la creadora del sistema de almacenamiento Pokemon.En lugar también se encuentra una Tienda de batalla y en una de las casas te hablarán sobre el Profesor Cosmo , que al parecer ha ido a la Cascada Meteoro.Tu deber es ir hacia alli.Sigue hacia la izquierda para salir del pueblo.

Ruta 114:

Apenas entres a esta ruta habla con el hombre con el Poochyena y te dará la MT05 Rugido.Luego ve hacia abajo y veras a varios entrenadores para luchar y mejorar a tus Pokemon.Si vas por detras de la casa q hay ahi y bajas veras unas cuantas bayas(la MO Surf no es necesaria).Si entras a esa casa , veras que es la casa de Aredia , que te dara un peluche por visitarla.Luego sigue avanzando mientras luchas contra entrenadores hasta llegar a la Cascada Meteoro.

Cascada Meteoro:

Al entrar , dirígete a la izquierda y veras a miembros del equipo Aqua extorcionando al Profesor Cosmo. Si vas para arriba encontraras un objeto.Luego vence a los soldados Aqua y salva al Profesor.Más tarde , cuando tengas surf y cascada , puedes explorar la cueva más a fondo.
Luego sal de la cueva pero por la parte de abajo (saltando los resaltos) y saldrás a la Ruta 115.Después de ganar la liga Pokémon podrás tener una batalla con máximo q estara al fondo de la cueva esperandote(Tiene Pokemon muy poderosos , es el luchador mas fuerte de todo el juego).

Ruta 115:

En esta ruta apenas salgas de la Cascada Meteoro te encontraras con un karateka(luchador)que se enfrentara a ti en una batalla.
Luego si rompes la roca que esta a la derecha conseguiras unas bayas.Mas abajo habra dos luchadores mas para convatir.Luego cuando tengas la MO Surf podras ir por el agua hacia el norte hasta llegar a mas entrenadores y si tienes la bici de carreras podras explorarla mas a fondo.Ya no hay mas por hacer en esta ruta , vuelve a Pueblo Pardal , y cuando salgas de la Senda Ignea veras que la entrada del teleferico que antes bloqueada por dos miembros Magma , ya no lo esta.

Monte Cenizo:

Sube por el teleferco y llegarás al Monte Cenizo.Cuando estes arriba te encontraras con los miembros del equipo Magma haciendo de las suyas , y el equipo Aqua estara peliando contra ellos.Cuando acabes con todo los soldados del equipo Magma tendras que ir hacia el lider Magno , luego de que lo derrotes(no olvides tomar el meteorito que esta dentro de la maquina)ve hacia abajo y entra en el Desfiladero(Te recomiendo venir con la bici acrobatica para explorar mas a fondo el Desfiladero).Sigue bajando hasta salir y después gira a la izquierda ; sigue recto hacia abajo y llegaras a Pueblo Lavacalda.

Pueblo Lavacalda:

Cuando ya te encuentres en el Pueblo Lavacalda habla con la anciana que esta a la izquierda del Centro Pokemon y te regalara un Huevo Pokémon que más tarde se convertirá en un Wynaut.Dentro de la casa de la derecha un hombre , le enseñara a el pokemon que elijas la MT Mimetico.Luego dirigete al Gimnasio y te enfrentarás a la líder , Candela , especializada en Pokémon de tipo fuego.
Llegar a Candela es un poco complicado(si es a primera ves que lo juegas)asi que aqui les dejo una imagen de como hacerlo.Sigan los agujeros en orden alfabetico.

Y el Piso 2.

Cuando ganes, Candela te dará la Medalla Calor y la MT50 Sofoco.
Apenas salgas del Gimnacio de Candela te toparas con tu rival quien te dara las Gafas Aislantes para poder cruzar el Desierto.

Desierto(Opcional):

Para llegar al Desierto debes volver a la Ruta 112 y a la mitad de esta se encuentra el Desierto.Lo más interesante de este lugar es que puedes encontrar en la Torre Espejismo el Fósil Garra , con el que puede revivir a Anorith y el Fósil Raíz , con el que puedes revivir a Lileep(Dos Pokemones extinguidos).Aquí puedes encontrarte con tres pokemon distintos: Sandshrew de tipo tierra, Cacnea de tipo planta y Trapinch de tipo tierra. Te recomiendo capturar a Trapinch , ya que luego de evolucionarlo a Vibrava , evolucionara al poderoso Flygon.Tambien al Sureste encontraras una Piedra Fuego.

Nota: Para llegar a la cima de la Torre Espejismo será necesario la Bicicleta carrera.

Ciudad Petalia:

Vuelve a Ciudad Petalia y llego el momento de retar a tu padre.Ve al Gimnacio de Norman(tu padre) y vencelo.
Al ganarle obtienes la Medalla Equilibrio y la MT42 Imagen.
Al vencer a tu padre(Norman)aparecera el padre de Blasco a darte la MO Surf.Una vez que consigas la medalla si vuelves a tu casa y hablas con tu mamá te dara una Moneda amuleto.

Ruta 118 y 119:

Vuelve a Ciudad Malvalona .Al llegar a la ciudad Eriko (el líder del Gimnasio de Ciudad Malvalona, que ahora se encuentra frente al Centro Pokémon) te pedirá que le hagas un favor: debes ir a Malvalanova y desconectar el generador eléctrico.Para encontrarla dirigete al sur de la ciudad hasta encontrar un lago, ahora haciendo surf ve hacia la derecha por el lago y cruza el camino de bicis por debajo hasta llegar a un pequeño saliente con una cueva. Allí encontrarás Pokémon como Voltorb , Magnemite , Electrode y Magneton.Una vez desactives el generador , vuelve a ver a Eriko y te recompensara con la MT Rayo.Desde Ciudad Malvalona , toma la dirección de la derecha y llegarás a la Ruta 118.Cruza el río y en la otra orilla un pescador te dará la Caña Buena y más adelante te encontrarás a Máximo , que te dará un par de consejillos.Sigue hacia el norte (aunque antes puedes ir a la derecha y visitar al Bayólogo en la Ruta 123) y entrarás en la Ruta 119. Al principio de esta ruta entrarás en una zona de hierbas altas y combatirás con un extraño grupo de imitadores (no puedes utilizar la Bici para cruzar la zona de hierba alta). Sigue hacia el norte y recorre esta larga ruta hasta que llegues al Instituto Meteorológico. Verás que está lleno de miembros del Equipo Aqua/Magma.En el segundo piso encontraras a maximo donde tendras una batalla contra un soldado aqua/magna y el lider aqua/magna. Si los derrotas a todos, el responsable del Instituto te regalará un Castform (ya te darás cuenta que es un Pokémon muy especial) equipado con Agua mística. Sigue hacia el norte y te encontrarás con tu rival.Cuando le venzas , te dará la MO02 (vuelo) . Continúa subiendo y te encontraras en Ciudad Arborada.

Ciudad Arborada:

En la ciudad no se puede hacer mucho(casi nada)por ahora , ya que hay un obstaculo invisible que impide el paso hacia el Gimnacio de Ciudad Arborada.A causa de esto debemos ir hacia el este hasta entrar a la ruta 120 , continua hasta llegar a un puente en donde encontraras a Maximo quien te regalara el Detector Devon , que sirve para localizar a Pokemon invisibles.Ahora ya puedes detectar Polemon invisibles , entonces ve al Gimnacio de Ciudad Arborada(ya podras atrapar a Kekleon , que era el Pokemon que bloqueaba la entrada)y vence a la lider Alana que se especializa en Pokemon tipo Volador.Al ganarle te dará la Medalla Pluma , control total de Pokémon nivel 70 y la MT40 Golpe aereo.

Ruta 121 y Ruta 120:

Apenas salgas del Gimnacio Treto te llamara y te dara algunos consejos.Ve nuevamente hacia la Ruta 120.Si bajas por la escalera que verás junto al pequeño lago , encontrarás una Nido Ball. Puedes hacer surf hacia abajo y entrar en una cueva que hay ahi (Gruta Solar) , donde encontrarás la MT11 Día Soleado.

Volviendo a la ruta , ve un poco a la derecha , luego al sur y cruza el puente hacia el oeste.Entraras en una zona muy lluviosa y repleta de entrenadores.Cuando no puedas seguir hacia el sur , gira a la derecha.Luego , veras que varios miembros del Equipo Aqua se dirigen hacia el Monte Pírico.Ignóralos y sigue a la derecha.
Luego veras que esta la Zona Safari , si quieres puedes entrar un rato capturar Pokemon.Sigue hacia la derecha hasta llegar a Ciudad Calagua.Te recomiendo entrar al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon(asi podras volar hasta alli despues).Ahora vuelve a donde te encontraste con los miembros del Equipo Aqua , ve al sur y entrarás en la Ruta 122.

Ruta 122 y Mont Pirico:

Ya en la Ruta 122 , continua hacia el sur hasta llegar al Monte Pirico.Este es como un cementerio Pokemon , es donde descansan todas las almas de los Pokemon fallecidos.Si lo deseas , puedes subir las escaleras y explorar el lugar por el interior , pero tu destino es dirijirte hacia la derecha y salir por la puerta que se ve ahi y escalar el monte por el exterior.Cuando ya estes casi ariba enpezaran a aparecer entrenadores del Equipo Aqua , los ira venciendo hasta llegar a la cima donde veras que los soldados Aqua se estan robando una Esfera y luego huyen(Los Ancianos que hay ahi te daran el Signo Magma que sera util para encontrar la Guarida Magma).Por el momento no puedes hacer nada , asi que vuela a ciudad Portual(Utilizando la MO Vuelo que obtuviste al derrotar a tu rival en la Ruta 110 NOTA:creo q era en esa ruta , no estoy seguro).Al llegar a Ciudad Portual ve al Puerto y veras como un soldado Aqua y su lider Aquiles , se estan robando un submarino.Luego de esto debes volver a Ciudad Calagua(Puedes ir volando , en bici o a pie).

Ciudad Calagua:

En esta ciudad hay un enorme Centro Comercial , un Museo de Arte , y una Tienda de Batalla , si vas hacia el Centro Comercial te encontraras a tu rival en la entrada que te retara a un combate.Luego de vencerlo/a ya puedes entrar al Centro Comercial y comprar articulos de todo tipo.
Ahora llego el momento de librarce de los Equipos Aqua y Magma.

Las Guaridas(Aqua/Magma):

NOTA:No se bien que guardia se debe hacer primero , prueben y si algo anda mal quiere decir que primero tienen que hacer la otra.

Guarida Aqua:

Luego de haber visto como se robaban el submarino , ve a Ciudad Calagua y dirijete hacia la derecha , usa Surf y ve un poquito a la derecha y luego hacia el norte , donde veras una cueva , entra y ya te encontraras dentro de la Guarida Aqua.Al comienzo usa el portal de la derecha si quieres un objeto , el de la izquierda es el que debes tomar para continuar por la guarida.En el siguiente piso si tomas el portal de abajo te llevara a dos Electrodes , una Pepita , y la Master Ball(Te recomiendo que agarres la Master Ball ya que es la mejor Pokeball de todas).Al final lucharas contra el Administrador Aqua "Tolo" , al vencerlo te daras cuentas que era solo una distraccion para que su lider Aquiles escape en el submarino con la Esfera.

Guarida Magma:

Para llegar hasta esta guarida , debes llevar contigo el Signo Magma.Debes ir bajando por el Desfiladero , y en un momento se abrira una entrada a una cueva a la derecha.En esta guarida no puedes perderte ya que hay un solo camino , solo hay una ves en la que hay que elegir entre dos cuevas , la de arriba tiene soldados y objetos y la otra sigue a Magno.Cuando lleges a Magno deberas enfrentarte a el y luego despertara a Groudon(El Pokemon legendario) con la Esfera Azul , pero al ser la esfera equivocada , Groudon se escapara.

Ruta 124:

En esta ruta encontraras a muchos entrenadores , y aguas mas oscuras que en donde podras hacer Buceo(cuando lo tengas) y haci encontrar otros Pokemon y diversos objetos.Tambien en esta ruta vive un buscatesoros que te cambiará algunas partes de colores (rojas, azules, amarillas y verdes) por piedras de evolución (Piedra fuego, Piedra agua, Piedratrueno y Piedra hoja).Ve todo hacia la derecha y al fianal un poco hacia abajo hasta llegar a Ciudad Algaria.

Ciudad Algaria:

En esta ciudad lo primero por hacer es ir al Gimnacio.Lo curiosos de este Gimnacio es que las batallas son todas dobles y los lideres son los mellizos Vito y Leti que se especializan en Pokemon tipo Psiquico.Tienen un Lunaton y un Solrock como su mejores Pokemones y tambien tienen un Xatu y un Claydol.
Una ves que lo vensas te dan la Medalla Mente y la MT04 Paz mental.
Luego de ganar el Gimnacio debes ir al Centro Espacial , y ayudar a Maximo a vencer al Equipo Magma , que quiere robar combustible del cohete y echarlo sobre el Monte Cenizo para expandir la tierra sobre el agua.Cuando hayas terminado de luchar junto a Maximo frente a Magno y el Administrador Magma Tatiano los soldados Magma se iran y Maximo que dira que vayas a su casa.Al llegar a la casa de Maximo(Que esta a a derecha del Gimnacio Pokemon)te dara la MO Buceo.

NOTA:Cerca del Centro Espacial hay una casita en donde se encuentra un pescador que te dara la Supercaña.

Ruta 127, 128 y Caverna Abisal:

Sal de Ciudad Algaria por la izquierda y usa Surf , cuando veas una zona con el agua mas oscura , usa Buceo y ve hacia el sur , y llegaras a la Ruta 128.
Debajo del agua encontraras en un momento una puerta a una cueva submarina , cuando entres veras el submarino que habian robado los miembros del Equipo Aqua.Alejate un poco del submarino y presiona X/B para salir a la superficie.Una ves en la superficie te encontraras en la Caverna Abisal.Es una cueva laberintica , y cuando lleges al lider Aqua estara con Kyogre y te retara a una batalla.Cuando lo vensas aparecera Magno y todos apareceran afuera , y notaras que hay una fuerte tormenta.En ese momento aparecera Maximo y te dira que ira a Arrecipolis para ver que pasa , ahora te toca ir a Arrecipolis.

Ruta 126 y Arrecipoliss:

Ve hacia el norte y entra a la Ruta 127 , mas o menos a la mitad de la ruta , dobla a la izquierda y entraras en la ruta 126 , usa Buceo en la parte oscura al sur y entra por el aguero que veras , una ves dentro vuelve a la superfcie y te encontraras en Arrecipolis.Ni bien salgas a la superficie veras a Groudon y a Kyogre peliando en el centro de la ciudad.Al unico lugar que puedes entrar es al Centro Pokemon.Ve a la izquierda y luego hacia arriba , hasta legar a Maximo que se encuentra con Galeano , al hablarles te pediran que entres a la Cueva Ancestral.Entra en la cueva y ve hasta el fondo en donde te encontraras a Plubio , quien te dira que vallas a Pilar Celeste que se encuentra en la Ruta 131.Sal de Arrecipolis y ve hacia el sur hasta la Ruta 128 y despues la Ruta 129 , luego gira a la izquierda y entraras en la Ruta 130 sigue por esta ruta hasta llegar a la Ruta 131.Ya en la Ruta 131 ve hacia el norte hasta llegar a Pilar Celeste.Una ves dentro sube todos los pisos hasta llegar a Rayquaza(El Pokemon legendario) apenas lo veas se ira volando a Arrecipolis a calmar la pelea de Groudon y Kyogre.Vuelve a Arrecipolis y veras como todo se soluciona y te daran la MO Cascada.
Luego ya tdo estara abierto en la ciudad , ya es hora de ir al Gimnacio.Para llegar hasta el lider Galeano , debes pasar por tres obstaculos de hielo que consiste en pisar solo una ves cada lugar(Tienes que pisarlos todos para que aparesca la escalera).
Al ganarle te dará la Medalla Lluvia y la MT03 Hidropulso. Además, ya puedes usar la MO07 cascada.

Ya tienes todas la medallas y has vencido a los Equipos Aqua/Magma , pero aun falta mas…

Cueva Cardumen(Opcional):
En esta cueva que se encuentra al norte de Ciudad Algaria en la Ruta 125 , encontraras muchos Pokemon tipo Agua y Hielo(o Pokemon Agua/Hielo) y muchos objetos.
En esta cueva la marea sube cada 6 horas , si lamarea esta baja podras explorar la cueva a fondo y llegar a una sala que esta llena de hielo y con un poco de suerte , capturar al raro Pokemon Snorunt.

Pueblo Oromar(Opcional):

Si deseas hacer esto , debes ir por las ruta 129 , 130 y 131 , y al final de la Ruta 131 te encontraras en el Pueblo Oromar , en este pueblo no hay absolutamente nada para hacer , mas que hablar sobre la Torre Espejismo con una persona que se encuentra en una casa ubicada al sudeste del pueblo.Si quieres puedes dirijirte hacia el oeste en donde se encuentran las ruta 132 , 133 y 134 , que se caracterizan porque tu lo eliges a donde ir por que tiene muchas distintas corientes de agua que te llevaran a distintos lugares de estas rutas.

Pilar Celeste(Opcional):

Si quieres tener en tu poder al poderoso Pokemon Rayquaza , debes ir al Pilar Celeste(Anteriormente ya habias llegado hasta Rayquaza para calmar la pelea de Groudon y Kyogre) que se encuentra en la Ruta 131.Esta ves sera mucho mas complicado llegar a la cima , ya que ahora el piso se encuentra todo agrietado y la unica forma de pasar es usando la bici de carreras.(Es muy complicado llegar a la cima , ten paciencia)Una ves en el techo , veras a Rayquaza en frente tuyo y se encuentra al nivel 70.

Isla Espejismo(Opcional):

Esta isla se encuentra en la Ruta 130 y es casi imposible encontrarla , ya que cada día, un numero aleatorio del 0 al 65535 es generado por el juego.Si el numero coincide con ciertos caracteres del codigo interno de un Pokémon (un número no visible) de alguno de los Pokemon que el entrenador tiene en su equipo, la Isla Espejismo aparecera.Para saber si la Isla Espejismo se encuentra debes ir a hablar con el hombre que se encuentra dentro de la casa que se encuentra en el Pueblo Oromar en la esquina inferior derecha(Al Sudeste)El hombre estara mirando por la ventana , hacia la Ruta 130.En esta isla solo se puede encontrar a Wynaut y al este de la isla esta la Baya Lichi que no se encuentra en ningun otro lado en todo el juego.

Ciuadad Colosalia(Calle Victoria):

Esta ciudad se encuentra a la derecha de la Ruta 128.Para ingresar en ella nececitaras la MO Cascada.Luego deberas pasar la durisima Calle Victoria , repleta de Pokemon salvajes y fuertisimos entrenadores.Para pasar esta cueva nececitaras: destello, fuerza, golpe roca, surf y cascada.

Una ves dentro:
Ve hacia arriba , ignora la primera escalera y sube la segunda , luego pasa por el puente , apenas pases el puente aparecera Blasco y te retara a una batalla , pero ahora ya tiene unos Pokemon bastante fuertes.Luego ve hacia arriba , luego baja por el hoyo , usa Destello , ve 4 pasos hacia abajo y luego hacia la izquierda , mueve la piedra y toma su lugar.Luego ve hacia abajo , luego hacia la derecha.Mueve la segunda piedra , toma su lugar y ve hacia abajo , luego hacia la derecha , luego un paso hacia arriba , luego hacia la derecha y usa golpe roca , luego sube y pasa el puente.Luego baja y luego 3 pasos hacia la derecha y 1 hacia abajo.Luego hacia la derecha y hacia abajo hasta la pared , luego hacia la izquierda y luego entra en el hoyo.Luego 5 pasos hacia la derecha y luego hacia arriba hasta llegar al agua.Ya en el agua usa Surf hacia arriba.Sube la escalera y 4 pasos hacia arriba , 4 hacia la derecha , 1 hacia abajo , 4 hacia la derecha , 11 hacia abajo , 42 hacia la izquierda , 9 hacia arriba y 5 hacia la derecha.Luego enfrente tuyo habra agua ahora has Surf baja la cascada y luego 11 pasos hacia la derecha , luego 1 hacia arriba y estaras en tierra.Sube la escalera luego 3 pasos hacia la derecha , 8 hacia abajo , 4 hacia la derecha.Luego usa Golpe roca y luego 1 hacia adelante. Luego mueve la piedra de abajo hacia abajo y luego 1 paso hacia abajo y luego rompe la piedra de la derecha y luego 2 pasos hacia la derecha , 5 hacia arriba y 2 hacia la izquierda y luego suban la escalera hacia arriba pasen por el puente y bajen la escalera y luego 3 pasos hacia la derecha , 6 hacia arriba , 4 hacia la izquierda y 20 hacia arriba.Sigue por el unico camino posible y sal por fin de la cueva.

Ya estas en la Liga Pokemon!!

Liga Pokemon:
Una ves dentro te recomiendo que recuperes a tus Pokemon y compres cuantos mas objetos para curar o desparalizar o desenvenenar , etc. te sean posibles ya que la Liga Pokemon se trata de 4 batallas seguidas contra 4 entrenadores del Alto Mando Pokemon muy poderosos y al final una batalla contra el campeon de la Liga Pokemon.Todas de corrido sin descanso , solo te dan descanso para curar a tus Pokemon pero con los objetos que tu poseas ya que una ves dentro no hay nada mas que los entrenadores del Alto Mando.

NOTA:Lamento no tener imagenes de c/equipo del Alto Mando , pero dejare la descripcion de cada uno.

Alto Mando:

Sixto:
Sixto posee un Mightyena y un Absol , para ellos usa ataques tipo Bicho o Lucha.Tambien posee un Cacturne y un Shiftry que son debiles a los tipos Bicho , Lucha , Fuego , Hielo , Veneno y Volador , ademas de que los del tipo Bicho hacen cuatro veces mas daño.Luego tiene un Crawdaunt que es debil a los tipos Bicho , Electrico , Planta y lucha.Pero ten en cuenta que algunos de sus Pokemon tienen movimientos que te haran mas dificil la pelea , como absol que tiene Golpe aereo , que es fuerte contra los Pokémon tipo Lucha y Bicho.Aun asi , todos son debiles al tipo Lucha.

Fatima:
Todos los Pokemon de Fatima son debiles al tipo Siniestro y al tipo Fantasma , pero ten cuidado que los tuyos que sean tipo Siniestro o Fantasma tambien seran debiles ante los de Fatima.Sableye no tiene debilidad , asi que acabalo con un ataque potente , y tambien te recomiendo usar ataques tipo Lucha.

Nivea:
Nivea tiene dos Glalie al que puedes acabar facilmente con ataques tipo Acero , Fuego , Lucha o Roca.Despues tambien tiene dos Sealeo y un Walrein , a estos ultimos puedes acabarlos con ataques tipo Electrico.

Dracon:
Dracon tiene un Shlegon que es debil a los ataques tipo Hielo y Dragon.Tiene un poderoso Flygon que es debil a los tipos Hielo y Dragon tambien pero los movimientos Hielo le hacen el x4 de daño.A Salamance y a Altaria los puedes vencer con ataques tipo Dragon o Hielo(Tambien x4) y tambien es efectivo el tipo Roca.Por ultimo tiene un Kingdra que es debil solo al tipo Dragon.
Aunque todos sean debiles al tipo Dragon , te recomiendo variar ya que si usas a todo tipo Dragon tu tambien estaras en desventaja.

Plubio Campeon:
Plubio tiene un Wailord y un Milotic que son debiles al tipo Planta y al tipo Electrico.Despues esta Wishcash que solo es debil al tipo Planta pero x4.Tentacruel te sera facil ya que es debil a los tipos Electrico , Psiquico y TierraEn cambio a Ludicolo tendras que darle con ataques tipo Bicho , Volador y Veneno.Por ultimo Gyarados es debil al tipo Electrico x4 y al tipo Roca , pero el tipo Roca es debil a los ataques de Gyarados.

Has ganado la Liga Pokemon!

Una ves que lo vensas seras registrado y quedars en el Hall de la Fama para la posteridad , pero todavia quedan cosas por hacer….

Si luego de derrotar a los lideres de Gimnacio , vencer a la Liga Pokemon , capturar a los Pokemon legendarios y completar la Pokedex , vas a ver al Prof. Abedul , te dara uno de los Pokemon iniciales de Johto como premio.

Bueno espero que les haya gustado y les sirva para pasar el juego , el Frente de Batalla y la captura de los Regis , Latias y Latios y Groudon y Kyogre lo pondre en otro post ya que no me permite poner mas de 65.000 palabras .


VN:F
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:D
Rating: +2 (from 2 votes)
Guia de Pokemon Esmeralda Completa., 7.0 out of 10 based on 3 ratings guia pokemon esmeralda español, guia de pokemon esmeralda en español, guia pokemon esmeralda completa, guia de pokemon esmeralda en español completa, guia de pokemon esmeralda completa, pokemon esmeralda guia completa, guía completa de pokemon esmeralda, guia completa pokemon esmeralda, guia completa pokemon esmeralda español, guia de pokemon esmeralda completa en español,
Categories: Juegos Tags: , , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.


ocho × = 32