Inicio > Juegos > Juegos clasicos de los 80

Juegos clasicos de los 80

Jueves, 26 de enero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hola Taringueros, bienvenidos a mi nuevo post

En este post les traigo los juegos clasicos de los 80, que seguramente nuestros padres, y/o hasta alguno de ustedes habran jugado, bueno, EMPEZAMOS

quiero decirles que este post me costo mucho y espero que aprecien mi esfuerzo

Snow bros

Es un juego de arcade lanzado en 1990 por Toaplan. Es un juego de plataformas en el que debes eliminar a todos los enemigos de cada nivel. Esto se consigue lanzándoles nieve que es la capacidad especial de los personajes convirtiéndoles así en bolas de nieve y luego lanzándolas a rodar.

JUGAR

Lunar ball

Es una simulación aproximada de pool (billar americano) en combinación con los aspectos del golf en miniatura, creada por compilación para el Nintendo Entertainment System y MSX, en el que cada etapa es una mesa de billar de forma diferente. El objeto es golpear cada bola en un bolsillo con una bola de billar. Hay sesenta niveles para elegir, y la fricción de la mesa es ajustable.

JUGAR

Puzzle bobble

también conocido como Bust-a-Move, es un videojuego de tipo puzle publicado originalmente como arcade por Taito en 1994. Es un sencillo juego para uno o dos jugadores inspirado en el popular arcade de 1986 Bubble Bobble, presentando personajes y temas de dicho juego. El característico estilo kawaii de los gráficos, animaciones y músicas, junto con su mecánica de juego y diseño de niveles, convirtió el título en un éxito que dio lugar a varias secuelas y conversiones a sistemas domésticos.

JUGAR

Tetris

El famoso de figuras geométricas compuestas por cuatro bloques cuadrados unidos de forma ortogonal, caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en qué lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera progresivamente. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego.

JUGAR

Mario bros

es un videojuego arcade desarrollado por Nintendo en 1983 para las máquinas recreativas, y luego llevado a varias plataformas, como la NES o la Atari 2600. Fue la segunda aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong aparecía bajo el seudónimo de Jumpman (‘Saltador’). También destaca la primera aparición de su hermano Luigi. Los hermanos Mario son dos fontaneros, Mario y Luigi. El objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada nivel. Los dos extremos de cada nivel tienen una característica mecánica que le permite al jugador salir por la izquierda y aparecer a la derecha, y viceversa. Cuantos más niveles cruce Mario, mayor será la dificultad y el número de enemigos que aparecen.
Al igual que muchos otros juegos de "Nintendo" del momento, Mario Bros cuenta con un sistema de puntuación. Los puntos pueden ser obtenidos de varias maneras, ya sea por recoger monedas o derrotando enemigos. El jugador puede obtener puntos por derrotar a varios enemigos uno tras otro, y el jugador podrá participar en una ronda de bonos que da a él o ella una oportunidad para reunir más puntos.

JUGAR

Pacman

es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.
Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llego a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la ‘acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)’ para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

JUGAR

Street fighter ||

A nivel jugable se presentaba como un juego difícil de dominar, ya que fue la primera recreativa (arcade) que utilizaba seis botones para golpear (tres para puñetazo flojo/medio/fuerte y otros tres para patada floja/media/fuerte). Y no sólo en el tema de los botones, también los golpes especiales se tenían que realizar haciendo semicírculos o círculos combinándolos con puñetazos o patadas. Esto hacía que fuera un juego de complicado manejo, pero si se profundizaba, Street Fighter se descubría como un juego muy jugable. Con mucha práctica podías llegar a dominar los difíciles Hadoken (Bola de energía), Shoryuken (Puño de Dragón) y Tatsumaki Senpu-Kyaku (Patada Huracán), lo cual te convertías en un jugador admirado por todos y un fantástico luchador, ya que la CPU hacía poco por evitar estos golpes y un sólo Hadoken quitaba casi la mitad de vida del oponente. Evidentemente, este complicado manejo al final no lo fue tanto, ya que aún a día de hoy, los siguientes capítulos de Street Fighter mantienen el mismo sistema de botones y control.

JUGAR

Sonic the hedgdehog

Es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario reemplazando a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de "Sonic X&quot que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.

JUGAR

Bomberman

Bomberman tiene generalmente un cuerpo azul, brazos y piernas blancas con un cinturón negro, la cabeza está toda cubierta de color blanco, menos su frente, donde posee unas largas rayas totalmente negras como ojos, pero no tiene pelo, nariz, ni orejas, sino que tiene una especie de antena en su cabeza con una bola rosada en la punta. Los zapatos son rosados y no tiene boca. Sin embargo puede hablar y hace señas con la frente y con las manos para entenderse con los que le hablan. En algunos videojuegos y animes, aparecen como jugables Bomberman de colores negro, azul y rojo, pero se pueden ganar otros personajes que no son Bomberman en algunos videojuegos de la serie. Cabe destacar la existencia de los Bomberman como una especie alienígena, habiendo más de un Bomberman y de sexo masculino o femenino.

JUGAR

Arkanoid

El jugador controla una pequeña plataforma, conocida como "Nave Espacial Vaus", que impide que una bola salga de la zona de juego, haciéndola rebotar. En la parte superior hay "ladrillos" o "bloques", que desaparecen al ser tocados por la bola. Cuando no queda ningún ladrillo, el jugador pasa al siguiente nivel, donde aparece otro patrón de bloques. Existen distintas variaciones (ladrillos que hay que golpear varias veces para que desaparezcan, naves enemigas, etc) y cápsulas que mejoran a la Vaus (azul: expandiéndola, rojo : equipándola con un cañón láser, rosado: pasando directamente al siguiente nivel, celeste: aumentando el número de bolas, plomo: aumentando vidas, verde: atrapar pelota, naranja: más lenta la pelota) Todos los niveles son verdaderamente coloridos y tienen su propio estilo. Existen pequeñas figuras que pueden golpearse por algunos puntos e incluso son diferentes por cada nivel. Se cuenta con 3 naves al principio, y después de que se pierden todas, se deberá comenzar de nuevo desde el inicio. En la pantalla número 33, el último nivel, el jugador se enfrenta al principal enemigo del juego, Doh. Una vez que el jugador llega a dicho nivel, debe vencer a Doh con el número de Vauses que tenga en reserva, si no, el juego termina y el jugador ha perdido.

JUGAR

Galaga

El jugador controla una nave que debe enfrentarse contra un enjambre de marcianos que le atacarán disparando bombas y actuando como kamikazes. Cuando inicia el juego, los marcianos no aparecen inmediatamente. En su lugar, aparecen haciendo piruetas para después tomar un lugar en una formación. No disparan cuando están allí, sólo lo hacen cuando salen de la formación para tratar de acercarse lo más posible al jugador y así aniquilarlo.

JUGAR

Megaman X

Como en todo Mega Man, la consigna es superar las 8 pantallas con sus respectivos jefes (obteniendo sus armas como poderes), para luego pasar 3 o 4 pantallas extras que conducen al jefe final. En cada pantalla hay ciertos ítems esparcidos, los cuales en la mayoría de los casos, sólo se obtienen con poderes ganados de pantallas anteriores.

JUGAR

Space Invaders

es un videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. En un principio fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón, para posteriormente ser licenciado para producción y distribución en Estados Unidos por Midway, división de Bally Technologies. Space Invaders es uno de los primeros juegos shoot ‘em up. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars.
Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que llegó a una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.

JUGAR

H.E.R.O

Me costo encontrar este, y solo consegui la version descargable

JUGAR

Magical tree

Al igual que el H.E.R.O., no pude encontrar la versión para jugar online, así que si lo quieren jugar lo van a tener que descargar e instalar en la computadora.

JUGAR

Road fighter

es un videojuego de carreras producido por Konami y lanzado en los arcades en 1984.1 Fue el primer juego de carreras desarrollado por esta compañía. El objetivo es alcanzar la meta sin chocar los coches que aparecen ni quedarse sin gasolina. Se puede obtener un poco de combustible golpeando cierto tipo de coche que aparece un par de veces en cada nivel. Road Fighter posee dos secuelas: Midnight Run: Road Fighter 2 de 1995 y Winding Heat de 1996.
Si uno permanece sin chocar durante un largo tiempo en cada carrera aparecerá un avión militar, un tren o un Konami Man que te bonificará con unos puntos extra.
El juego fue posteriormente lanzado para los ordenadores MSX en 1985, y para la Nintendo Entertainment System en Japón y Europa a fines de la década del ochenta, conservando el mismo formato del original.

JUGAR

Elevator Action

El jugador controla al Agente 17, alias "Otto". Otto es un agente secreto de una organización no reconocida en el juego, y que debe robar una serie de documentos que se encuentran en un gran edificio por el que el espía entrará normalmente por el techo, y que recogerá sorteando a diversos enemigos y utilizando el sistema de ascensores y escaleras del edificio. Una vez que ha recogido todos, Otto debe escapar a través de un coche que se encuentra esperando en la planta baja del local.

JUGAR

1942

1942 se encuentra en el teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es llegar a Tokio y destruir toda la flota aérea japonesa. Los pilotos de un avión jugador apodado el "Super As" (aunque su apariencia es claramente el de un Lockheed P-38 Lightning). El jugador tiene que derribar aviones enemigos, para evitar el fuego enemigo, el jugador puede realizar un rollo o "loop-the-loop". Durante el juego el jugador puede recoger una serie de power-ups, uno de ellos permite que el avión será escoltado por dos cazas más pequeños en un Consejo de remolque formación.
El juego se adaptó más tarde a la NES (desarrollado por Micronics), MSX, NEC PC-8801, Windows Mobile Professional, y Game Boy Color. Que fue adaptada por los sistemas de juegos de Europa Elite editor para el Amstrad CPC, ZX Spectrum y Commodore 64. El juego fue incluido como parte de Capcom Classics Collection para Xbox y PlayStation 2 en 2005. La versión arcade se ha lanzado en la consola virtual de Wii en Japón el 21 de diciembre de 2010, la región PAL el 21 de enero de 2011 y en Norteamérica el 24 de enero de 2011.

JUGAR

Excite bike

El jugador escoge entre correr solo o contra motoristas manejados por la consola, también compite contra cierto límite de tiempo. La meta consiste en clasificarte para el campeonato de Excitebike quedando entre los tres primeros en la carrera. El tiempo a batir se muestra en los muros del estadio (para quedar en primer lugar) y en la esquina inferior izquierda de la pantalla (para quedar en tercer lugar). En cualquier carrera el mejor tiempo está 8 segundos por encima de la tercera plaza. Cuando el jugador logra ser primero, se le muestra el mensaje: "It’s a new record!" ("es un nuevo record&quot.
El jugador controla la posición de la moto con el eje Y de cruz de dirección, y la aceleración con los botones A y B. El botón B provoca aceleración mejorada, pero produce que la temperatura de la moto aumente tal y como se muestra en la barra del fondo de la pantalla. Si la temperatura excede el límite de seguridad (la barra se llena), la moto se parará durante varios segundos hasta que se enfríe. Si la moto pasa sobre una flecha, se enfría automáticamente.
Mientras la moto está en el aire durante los saltos, se puede modificar su inclinación con el eje X de la cruz de dirección, pulsando izquierda elevamos la parte delantera, mientras que si pulsamos derecha la bajamos. Pulsando arriba y abajo hacemos girar el manillar de la motocicleta arriba y abajo respectivamente, cuando la moto está en el suelo.
El jugador, al inicio del juego, puede escoger en que pista quiere competir, desde la 1 hasta la 5.

JUGAR

Battle City

es un videojuego de tanques producido y publicado por Namco como una adaptación del clásico arcade Tank Battalion.1 Está disponible para las videoconsolas de Nintendo NES, Game Boy y Wii.
El juego consiste en controlar un tanque sobre un escenario plagado de tanques enemigos. Su misión consiste en evitar que destruyan su base militar. Se completa el nivel cuando haya destruido todos los tanques enemigos. El número de niveles a superar varía dependiendo de la revisión del juego que se esté jugando (para NES eran 35). El juego termina si el enemigo destruye la base o el jugador gasta todas sus vidas.

JUGAR

Bueno eso es todo, espero que les guste, COMENTEN, DEJEN PUNTOS, RECOMIENDEN EL POST, Gracias

VN:F
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
Juegos clasicos de los 80, 10.0 out of 10 based on 1 rating juegos clasicos de los 80, fotos de videojuegos arcade 80s y 90s, juegos clásicos de los 80 de regalo, juegos de atari de los 80, juegos de motos de nintendo americano, juegos de video de los 80, pool clasico de los 80 para pc, taringa clasicos de los 80,
  1. Sin comentarios aún.


× uno = 9