Inicio > Juegos > Los libros mas controversiales de todos los tiempos

Los libros mas controversiales de todos los tiempos

Martes, 24 de enero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hago este post con motivo de fomentar la lectura a todos los usuarios de T! .
Y para que se informen de los libros mas controversiales de todos los tiempos.
Todo comentario en "mala onda" sera eliminado y el usuario sera bloqueado.
Sigueme y te enteraras de todos los post que haga
Disfruten del Post.


"LA SANTA BIBLIA"

No existe libro de mayor publicación, traducción, interpretación y malinterpretación. Ha sido motivo de furiosas discusiones y debates entre sus creyentes y los que no lo son. Si una persona quiere probar que un crisitiano está equivocado, acude a la Biblia.

Fue escrita a través de aproximadamente unos 1000 años, entre el 900 AC y 100 DC, aunque no existe un claro acuerdo en las fechas. Los fragmentos más antiguos de esta colección de escritos datan de entre los siglos X al VIII AC.


"EL CORÁN"

La creencia de los Musulmanes consiste en que este texto corresponde a palabras literalmente reveladas por Dios a Mahoma, a lo largo de un período de 23 años. Por esto también le llaman el "noble Corán", el "Último Testamento", y "El Libro de Dios".

Los musulmanes creen que es "la palabra de Dios". Los cristianos y otras religiones consideran este libro como negativo debido a que las organizaciones terroristas dicen inspirarse en este para realizar ataques suicidas como una forma de ganarse el cielo.


"EL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA"

Puede ser considerado como una de las obras mas revolucionarias de todos los tiempos, es una obra dirigida a los obreros del siglo XIX oprimidos por la burguesía con el propósito de inclinarlos al partido comunista y a la revolución. Es un aviso sobre el porvenir de la historia con la ilusión de que después de ser destruida la burguesía y el sistema que imperaba en aquella época, se viviría en la más tranquila paz que derivaría del fin de la lucha de clases. El fin de la burguesía representaba también el fin de la evolución histórica puesto que al eliminar clases oprimidas ya no se podía crear alguna nueva revolución.

Uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, el cual propone la abolición de clases económicas y la igualdad. Sin embargo, fue visto como el extremo opuesto a la democracia luego de ser defendido por la Unión Soviética en la época de la Guerra Fría.


"EL PRÍNCIPE"

Representar a un pueblo, proveerlos de justicia y tranquilidad, mantener contenta a la aristocracia y una segura independencia frente a otros reinos, son algunos de los deberes de quien se encuentra al frente de un estado.

Uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, el cual propone la abolición de clases económicas y la igualdad. Sin embargo, fue visto como el extremo opuesto a la democracia luego de ser defendido por la Unión Soviética en la época de la Guerra Fría.


"IF I DID IT: CONFESSIONS Of A KILLER"

El refrán de que la justicia cojea pero que al final llega, parece aplicarse bien en el caso del actor y ex jugador de fútbol americano O.J Simpson. Hace 20 años, Estados Unidos vio con estupor cómo fue dejado en libertad cuando la evidencia lo señalaba como responsable del asesinato de su esposa y de otro joven, que la acompañaba.

Es un libro que causó revuelo desde antes de ser publicado. El autor lo escribió luego de ser declarado inocente después de ser acusado de haber asesinado a su esposa y a su amigo. La traducción es "Si lo hubiera hecho: Confesiones de un asesino".


"EL ESPEJISMO DE DIOS"

En el libro, Dawkins afirma que la creencia en un creador supernatural se puede calificar como un delirio, al que define como la persistencia en una falsa creencia mantenida frente a fuertes evidencias contradictorias. Dawkins simpatiza con la observación de Robert Pirsig (EE. UU., 1928), que dice: Cuando una persona sufre delirio lo llamamos locura. Cuando mucha gente sufre el mismo delirio lo llamamos religión.

Dawkins es un etólogo británico que afirma que la creencia de un ser creador supernatural es calificable como un delirio. Continúa señalando que esta es una falsa creencia mantenida a pesar de las fuertes evidencias contradictorias.


"EL CÓDIGO DA VINCI"

Al combinar los géneros de suspenso detectivesco y esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo, la novela espoleó el difundido interés (sobre todo en los Estados Unidos de América) por ciertas teorías de complotes «urdidos en la sombra por poderes ocultos», un fenómeno definido por Brown como el «auge conspiranoico».

Convertido en un Best Seller mundial y traducido a más de 44 idiomas. Generó muchas críticas y quejas luego de tergiversar aspectos esenciales del cristianismo como asegurar que existió la unión entre Jesús y María Magdalena.


"EL CAZADOR OCULTO"

La novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente. Es considerado por numerosos expertos como uno de los libros más importantes del siglo XX

Conocido también como "El guardián entre el centeno", es una novela muy criticada. Se cree que retrata aspectos de la adolescencia de manera muy cruda con blasfemia, escenas sexuales y mucho alcohol. En el 2005 se pidió que fuera removido de la currícula escolar.


"SANGRE SANTA, SANTO GRIAL"

Se cree que Dan Brown se inspiró en este libro para escribir "El Código Da Vinci". Los autores postulan que Jesús no es un personaje divino, que tuvo un hijo con María Magdalena y que este descendiente fundó la Dinastía Merovingia.



"LIBRO DE MORMÓN"

Es uno de cuatro libros sagrados aceptados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Entre los elementos más polémicos está la idea del llamado de Dios a su profeta Joseph Smith y su reunión con un ángel.

Según la tradición del movimiento de los Santos de los Últimos Días, El Libro de Mormón contiene los registros de dos grandes civilizaciones que poblaron el continente americano, una procedente de Jerusalén por el año 600 a. C. y la otra arribando muchos siglos antes cuando el episodio bíblico de la Torre de Babel.

BUENO HEMOS LLEGADO AL FIN DEL POST, ESPERO Q LES HAYA

GUSTADO, QUE TENGAN UN BUEN DIA TARINGUEROS . SI TIENEN ALGUNA DUDA, CON

RESPECTO A LOS LIBROS ,COMUNIQUENSE

CONMIGO, VÍA MP O POR EL POST EN COMENTARIOS, SALUDOS GONZALO360.

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
libros controversiales,
  1. Sin comentarios aún.


3 × = doce