Inicio > Juegos > poke extra información extra (oro y plata)

poke extra información extra (oro y plata)

Sábado, 17 de diciembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Pokémon exclusivos de cada versión

Comenzamos nombrando cuales son los pokes que se encuentran solamente en qué versiones. Como ya es tradición, para tener estos pokes en la otra edición, deberán pasarlos por medio del Cable Link.


En la edición Oro se toparán con Pokémon como Growlithe, Arcanine, Mankey, Primeape, Sandshrew, Sandslash, Spinarak, Ariados, Gligar, Mantine, Teddiursa y Ursaring, Que no aparecen en la Plateada.

 

Los exclusivos de la edición Plata (y que no están en Oro) serán Ekans, Arbok, Meowth, Persian, Vulpix, Ninetales, Ledyba, Ledian, Delibird, Skarmory, Phanpy y Donphan.

Pokémon ausentes en Oro Plata


También hay una lista de los Pokémon que están ausentes en Oro Plata, que deberán ser pasados de las ediciones RojaAzul Amarilla por medio de la máquina del tiempo, y estos sonBulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Charmander, Charmeleon, Charizard, Squirtle, Wartortle, Blastoise, Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Articuno, Zapdos, Molares, Mewtwo Mew. Otro poke ausente es Celebi, que obviamente, no existe en RojoAzul.

Pokémon Legendarios

En las ediciones Oro Plata, se suman seis Pokémon legendarios a los que ya conocíamos. Pero aquí solamente cinco son capturables. Los legendarios de las ediciones AzulRoja yAmarilla (Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo Mew) deben ser pasados de las mismas por medio de la máquina del tiempo, ya que no se encuentran en Oro Plata.

Antes eran las Aves, ahora son los llamados “Perros”, que más bien parecen felinos. Ellos sonEntei (una especie de león, tipo fuego), Suicune (una pantera de agua) y Raikou (un tigre eléctrico). El método de captura de estos pokes es muy distinto al de las tres aves legendarias de R/Az/Am, y será comentado a continuación.

Antes de lanzarse a buscarlos (o más bien, asustarlos) debes tener un Pokémon que sepaGolpe Roca, que se obtiene de la MT08, que se especifica más adelante.
Debes dirigirte a Ciudad Iris, más concretamente a la Torre Quemada. Si ya anduviste por la zona la primera vez que llegaste a la ciudad, recordarás que por ahí rondaba tu Rival. Entra en ella y rompe las rocas que te tapen el camino. Trata de llegar al agujero más lejano (el de la foto) y tírate por él.
Una vez abajo, verás las tres estatuas de los “perros”, que revivirán y saldrán corriendo en cuanto te acerques.
Ahora viene lo complicado. Te recomiendo que hagas esto mientras juegas la partida, así no te preocupas por estas criaturas, ya que correrán por toda la región de Johto, y aparecerán en rutas al azar. Si de casualidad te topas con alguna, intentarán huir a la primera oportunidad (y serán imposibles de atrapar con una Ball). Si usas Mal de Ojo Telaraña para que no escapen, ellas usarán Rugido, así que está realmente complicado. Una manera de atraparlas es, con paciencia, ir sacándoles la cantidad de energía que puedas con cada encuentro, hasta que sean más capturables, o usar un poke rápido que sepa Hipnosis. En lo posible, trata de usar Rapid Balls.
Una vez que las veas, aparecerán sus localizaciones aleatorias en el Pokédex. Suerte con ellas.

Lugia

Lugia es la mascota de la edición Plata. Su paradero son las Islas Remolino, ubicadas entreCiudad Olivo y Orquídea. Antes de lanzarte en busca de ella deberás haber agarrado elAla Plateada, que, según la versión que juegues, es su localización. Si juegas la versiónPlateada, la obtienes rescatando al director de la Torre Radio de Ciudad Trigal, en la lucha obligatoria contra el Team Rocket. En la versión Oro, te la regalará el anciano de Ciudad Plateada que se muestra en la foto de abajo. Una vez teniendo el ítem indispensable que es el Ala Plateada, necesitarás pokes que sepan DestelloSurf Torbellino, y muchas Balls, de las mejores que poseas.

Una vez que llegues a las Islas Remolino (que son cuatro) usa torbellino para acceder a la isla noreste. Hasta aquí te ayudo, camina por la cueva hasta que te topas con una cascada que deberás bajar, y encuentres a Lugia (si te pierdes, mira el mapa).
Si juegas al Plata, estará al nivel 40. En la dorada estará al 70.


Ho-oh

El poke principal de la edición Oro es mucho más fácil de encontrar.
Esta especie de Ave Fénix está en la Torre Hojalata de Ciudad Iris, y para encontrártela, deberás tener el Ala Arcoiris que, según la versión, es la ubicación, que es la inversa que el Ala Plateada (Oro: director de la radio, Plata: Anciano de Ciudad Plateada).

Una vez dentro de la torre, verás que sus pisos hacen como una especie de rampas que te llevan de un lugar a otro. Los primeros dos pisos son fáciles, pero luego se complican un poco, aunque no son tan difíciles tampoco, aunque luego aparecen unos teletransportadores que complican aún más la misión (si no puedes, mira el mapa).

Ho-oh es un poco más difícil de atrapar que Lugia. En la edición Oro estará al nivel 40, mientras que en la Plata estará al 70.


Celebi

Como comentaba al principio, Celebi NO se encuentra en ninguna de estas dos versiones. Todos los rumores son falsos, y no hay trucos que lo hagan aparecer por error.


Calendario semanal de eventos

Con la característica de los días, aparecerán distintos personajes que te regalarán objetos o te brindarán algún servicio, como los siete hermanos que te regalan ítems o los vendedores del Subterráneo de Ciudad Trigal.

Lunes:
Los lunes aparece Luna en la Ruta 40 para regalarte el Pico Afilado.La Peluquería de Ciudad Trigal estará cerrada.El S.S. Aqua va desde Ciudad Olivo a Ciudad Carmín.El vendedor de Baratijas está en el Subterráneo por la mañana.Tu Rival aparecerá en la Meseta Añil.DJ Nardo pone la Nana Pokémon en la RadioLos Clefairy llevan a cabo su baile en la Plaza del Mt. Moon de noche.
Martes:
Aparece Marta en la Ruta 29 para regalarte el Lazo Rosa.El hermano mayor abre la peluquería en el Subterráneo de Ciudad Trigal.El Rival estará entrenando en la Guarida Dragón.DJ Nardo pondrá la Marcha Pokémon.El Parque Nacional hace concurso de captura de bichos.
Miércoles:
Miguel, uno de los siete hermanos, aparece en el Lago de la Furia para regalarte elCinturón Negro.El hermano menor atiende la peluquería de Ciudad Trigal.Tu Rival aparece en la Meseta Añil.Nardo pone, otra vez, la Nana Pokémon.El S.S. Aqua se dirige desde Ciudad Carmín hacia Ciudad Olivo.
Jueves:
Aparece Josué, quien te regala una Piedra Dura, en la Ruta 36.El hermano mayor atiende la peluquería.Tu Rival vuelve a la Guarida Dragón.Nardo pone la Marcha Pokémon.El Parque Nacional hace concurso.
Viernes:
Aparece Vicky en la Ruta 32 y te regala una Flecha Venenosa.El hermano menor vuelve a la peluquería.DJ Nardo pone la Nana Pokémon (¿no tienen otra música?)El S.S. Aqua va de Johto Kanto.Ponen un nuevo número en la radio para la lotería.Lapras aparece en la Cueva Unión.
Sábado:
Sabino aparece en Ciudad Endrino y te regala el Hechizo.Le toca al hermano mayor atender la peluquería.La Marcha Pokémon es puesta en la radio.El Parque Nacional vuelve a hacer concurso.Aparece la ancianita en el Subterráneo para abrir su farmacia… de medicinas inútiles.
Domingo:
Aparece Domingo en la Ruta 37, uno de los siete hermanos, para regalarte un Imán.El hermano mayor manda a trabajar al menor a la peluquería.Nardo vuelve a poner la Nana Pokémon.Otra vez abre la farmacia de Ciudad Trigal.Aparece la dama de los MT en el Centro Comercial de Ciudad Trigal.









VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
pokemon de agua, pokemon oro y plata,
Categories: Juegos Tags: , , , , ,
  1. Sin comentarios aún.


× cinco = 35