Inicio > Juegos > Pokemon: Liquid Crystal – Beta 3.1

Pokemon: Liquid Crystal – Beta 3.1

Martes, 1 de mayo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Resulta increíble ver hasta dónde puede alcanzar el trabajo de un grupo de adoradores de la saga Pokémon, porque según hemos podido ver desde las páginas de Destructoid, existe un proyecto para realizar una adaptación de Pokémon Crystal para GameBoy Advance.

La noticia es cuanto menos chocante, siempre es agradable todas las adaptaciones realizadas por fans ¿pero para GBA? ¿Qué motivos han provocado este proyecto? Según las palabras del director del proyecto LinkandZelda, la idea general del nació cuando Nintendo acababa de lanzar sus versiones HeartGold y SoulSilver para Nintendo DS, en ese momento se anunció que sus siguientes entregas se centrarían en las ediciones perla y diamante, dejando a un lado la versión más aclamada por todos jugones de la marca: Pokémon Crystal.

Con un resentimiento enorme en el cuerpo, el director de proyecto reunió a un pequeño equipo de personas en el 2007 y se plantearon sacar una versión que estuviera a la altura de los juegos lanzados en la época y en ese momento nació la edición Liquid Crystal.

La pregunta que nos viene a la mente es ¿Cómo lo han hecho? ¿Por qué una versión de GBA si las versiones de oro y plata estaban ya en DS? La respuesta viene por el medio en que la edición Liquid Sylver se ha realizado, pues se trata ni más ni menos que una versión hackeada del Pokémon Rojo Fuego de GBA. Por medio de programación y vaciado de la información de la ROM original, el equipo creativo ha realizado prácticamente de la nada todos los escenarios, música, efectos únicos (como el día y la noche que no se mostraban en las ediciones de GBA) e incluso una historia muy parecida a la original de GB Color pero con ciertos matices.


link: http://www.youtube.com/watch?v=DELGIGlk8aM&feature=player_embedded

Y es que entre otras novedades, este equipo ha diseñado nada menos que 3 zonas accesibles, 386 pokémon que capturar, 20 medallas de gimnasio que obtener y otras muchas novedades que poco a poco van tomando forma con cada nueva actualización.

Desde su página de desarrollo nos podemos bajar la última versión beta 3.1 del juego, que con un porcentaje bastante alto de su desarrollo, podemos apreciar todo el trabajo y esfuerzo que este genial equipo ha desarrollado, consiguiendo una capacidad de detalle y dedicación en estos 5 años de trabajo, que hacen que esta entrega esté casi al mismo nivel que otros títulos oficiales que salieron para Nintendo DS.

La única desventaja que surge es su accesibilidad al público, porque los que quieran jugar a esta joya, necesitarán poseer una flashcard que permita introducir flash hackeadas en nuestra consola o optar por jugar en nuestro ordenador bajándonos un emulador de GBA (no es ningún delito jugar a esta versión exenta de copyright). De cualquier forma, seguro que tendremos una grata sorpresa al probarlo.

Descarga la version Beta 3.1:
http://www.thepkmnworld.com/thread/38-pokemon-liquid-crystal-beta-3-1-released/

VN:D
Rating: 7.9/10 (7 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
Pokemon: Liquid Crystal - Beta 3.1, 7.9 out of 10 based on 7 ratings descargar pokemon liquid crystal español, descargar pokemon liquid crystal español gba, pokemon liquid crystal español, pokemon liquid crystal español gba, descargar pokemon cristal para gba en español de regalo, descargar pokemon liquid crystal en español, pokemon liquid crystal español descargar, pokemon liquid crystal beta 3 1, pokemon cristal para gba, pokemon cristal ds,
  1. Sin comentarios aún.


− 1 = dos