Inicio > XBOX > Diferencias entre Xbox 360 & Xbox One

Diferencias entre Xbox 360 & Xbox One

Jueves, 7 de noviembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Diferencias entre Xbox 360 & Xbox One
Este post se tratara sobre las diferencias entre el Xbox 360 & el nuevo Xbox One
consolas

La Xbox One es la apuesta de Microsoft por el futuro de los videojuegos para los próximos años. ¿Cómo ha evolucionado la Xbox 360 para convertirse en el nuevo modelo?
xbox 360
Ahora le llega el turno a Xbox One, la nueva consola de Microsoft, que también ofrecerá interesantes mejoras respecto a la versión anterior, la Xbox 360.

Al igual que la PlayStation 4, la Xbox One también apostará por un procesador de 8 núcleos, 8 gigas de RAM, y nuevas formas de interacción, para ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria, y no sólo en lo que a juegos se refiere, sino también en cuanto a sus capacidades como media center, convirtiendo nuestra televisión en todo un equipo inteligente multimedia que podamos manejar simplemente con nuestra voz. Veamos más en detalle sus nuevas características.

Característica
Xbox 360
Xbox One
Unidad óptica
DVD/CD
Blu-Ray/DVD
Memoria RAM
512 MB GDDR3 (para gráficos)
8 GB DDR3
ProcesadorIBM POWER PC Xenon con 3 núcleos a 3’2 GHzAMD de 8 núcleos (probablemente un Jaguar x86 a 1.6 GHz)
GráficosATI Xenos a 500 MHzEquivalente a una Radeon HD 7790
Almacenamiento]250 GB HDD500 GB HDD
Mando de controlXbox 360 Wireless Controller, KinectXbox One Wireless Controller, Kinect 2
Control por vozNoSí
USBUSB 2.0USB 3.0
Conexiones A/VHDMI, componentes, ópticaHDMI con soporte para 4K, óptica

Como vemos, el salto de potencia que encontramos en el procesador (que pasa a ser un 8 núcleos), en la RAM (que se multiplica por 16), o en el procesador gráfico, no dejan lugar a duda de que podremos disfrutar de unos juegos con un rendimiento y un apartado gráfico que poco tendrá que ver con lo que estábamos acostumbrados a disfrutar antes.

diferencia

Eso sí, no todas las novedades presentadas por Microsoft han sido del agrado de todo el mundo. Y es que, si bien algunas funcionalidades como el nuevo Kinect (mucho más preciso que su antecesor) o el control por voz prometen un funcionamiento muy satisfactorio del sistema para ser usado como centro multimedia, o en general para hacer de nuestra tele un dispositivo más inteligente, a muchas personas no les ha gustado el hecho de que la consola necesite una conexión a Internet para funcionar correctamente, incluso si lo que queremos es jugar a títulos de un único jugador.

xbox one

Habrá que esperar para ver cómo influye el revuelo causado por el tema de la conexión a Internet en los compradores, ya que, aunque si bien es cierto que hoy día casi todos disponemos de conexión a Internet en casa, también es verdad que hay gente que quiere comprar la consola y que puede no tener Internet en su domicilio, en cuyo caso no podrán utilizarla correctamente. Eso sin contar los problemas que muchos usuarios ven respecto a su privacidad, ya que la consola está escuchando su entorno para responder a nuestra voz cuando reciba una orden nuestra, y por tanto podría (en teoría) recoger nuestras conversaciones y subirlas a la nube.

Puede que sean teorías exageradas para algunos, pero lo cierto es que el debate está ahí, y sería una lástima que estos posibles problemas de privacidad afectaran a las ventas de una consola que, por otra parte, es un dispositivo muy potente que puede garantizarnos la diversión con horas y horas de juego con títulos de última generación.

Diferencias entre Xbox 360 & Xbox Oneconsolas

xbox 360

VN:F
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F
Rating: 0 (from 0 votes)
diferencias entre xbox 360 y xbox one, diferença nos xbox 360 e no one, diferencia de xbox one y xbox 360, DIFERENCIA ENTRE EL XBOX 360 Y XBOX ONE, diferencia entre xbox one y Xbox 360, diferencia xbox 360 y xbox one, diferencia xbox one con xbox 60, diferencia xbox360 y one, diferencias entre xbox one y 360,
Categories: XBOX Tags: , , ,
  1. Sin comentarios aún.


1 × tres =